“Magnífica película de Daniel Monzón, que se consagra como uno de los mejores trabajos españoles de los últimos tiempos.”

★★★★☆ Muy Buena

Celda 211

REDENCIÓN EN ZAMORA

Precedida, tras su paso por diversos festivales, de una gran acogida por parte del público y la crítica, llega uno de los estrenos del año del siempre maltrecho cine español. El cine de género patrio esta en una época de crecimiento, cada año diversas perlas nos sorprenden y nos demuestran que no solo de la postguerra o la homosexualidad puede vivir nuestro cine. El thriller, el suspense, el terror, la ciencia-ficción, géneros muy maltratados antaño, pero que ahora cuenta con cineastas dispuestos a ofrecer ideas originales y crear productos que diviertan al público y los atraigan a las salas. Este es el caso de Celda 211, cine de entretenimiento y calidad.

Dirigida por un antiguo crítico de cine, Daniel Monzón, Celda 211 posee un clima de tensión del que no se despoja e involucra al espectador hasta hacerlo un preso más de la cárcel zamorana. Apoyado por un excepcional Luis Tosar, la trama se desarrolla con gran interés y sólo flaquea en los momentos que el guión se marcha de la penitenciaria. El diseño de producción y los personajes contribuyen a una atmósfera claustrofóbica, de una de las mejores películas españolas de los últimos años, y que tendrá su recompensa en la gala de los Goya. Ojala aparezcan más directores como Monzón que apuesten por un cine nuevo, alejado de los tópicos ibéricos que compita con la factoría europea y americana. Imperdible.

Lo mejor: Un Luis Tosar increíble.

Lo Peor: Que la academia la haya ignorado para los Óscars.

Puntuación: 8/10

publicado por Emilio Martín Luna el 13 noviembre, 2009

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.