muchocine opiniones de cinedesde 2005

Desapasionado como para verlo en pantalla, poco innovador para estar realizado por este gran director.

★★☆☆☆ Mediocre

Shine a Light

"Scorsese y los Rolling, qué peazo combinación", pensé cuando vi el trailer y luego se estrenó.

Pues mal presagio el mío. Este concierto de los Rolling, introducido, trufado y finalizado con unas pequeñas gotas de un Scorsese actor más que director, resulta hasta aburrido. Desapasionado como para verlo en pantalla, poco innovador para estar realizado por este gran director.

Aunque nos vendían un auténtico festival de planos de autor y un falso tono de descontrol con las estrellas de rock, esta película está perfectamente delineada y planificada. A pesar del divertido juego de ver a las estrellas en otros ámbitos que no son los musicales, o recordar la senda recorrida en fragmentos en blanco y negro, el concierto se vuelve extrañamente encorsetado.

Seguramente el espacio donde se desarrollaba el concierto no daba para mucho, pero sí había muchas cámaras tomando vistas de todo en el escenario: todas desde abajo y dando la sensación de inferioridad. Pocos detalles scorsesianos tuvo Scorsese.

De los tres artistas invitados cabe destacar Muddy Boy, luego Christina Aguilera y por último un chulesco y desafinado Jack White, un auténtico despropósito en escena.

Debo reconocer que me aburrí viendo este concierto y que esperaba mucho más de un gran director. Al final se ha quedado en algo que podría haber hecho cualquiera y no se distingue de lo ya visto: que Jagger es una máquina en escena y Richards un auténtico cachondo.

Lo mejor: Keith Richards.
Lo peor: Jack White, sin duda.
publicado por Israel 'Yojimbo' Nava el 19 agosto, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.