muchocine opiniones de cinedesde 2005

Visualmente está conseguida, gracias a la excelente labor en la fotografía(como siempre) de Alejandro Ulloa, que consigue unas gamas cromáticas muy ricas. La dirección artística tampoco es moco de pavo, con unos decorados ejemplares.

★★☆☆☆ Mediocre

La máscara de Scaramouche (Scaramouche)

"Scaramouche es un cómico, un saltimbanqui, que trabaja en un circo ambulante.
Es un conquistador de bellas mujeres, no importándole que estén solteras, viudas o casadas….Eso le hace que tenga algún problema con algún marqués pretencioso y peligroso que tratará de cerrarle el circo y echarle de París y alrededores. Sobre todo cuando sepa que tiene una marca en el pecho, de nacimiento, que no debería estar ahí y que significa que tiene sangre azul
".

 

Entretenida coproducción entre Francia, España e Italia, bien dirigida desde el punto de vista formal por nuestro Antonio Isasi-Isasmendi, que con este trabajo consiguió reconocimiento internacioal suficiente como para acometer en años venideros productos internacionales de mayor calado, con mayor presupuesto y célebres intérpretes, muchos de ellos de reconocido prestigio.
Aquí lo que más flojea es el argumento en sí, ya que se trata de una historia no muy original que tiene en la previsibilidad su mayor defecto. Aunque esto tampoco es que tenga mayor importancia ya que aunque es verdad que todo se ve venir, resulta amena en todo momento, con muchas escenas (incluso demasiadas) de acción, con peleas a puñetazos, floretes, etc.
Visualmente está conseguida, gracias a la excelente labor  en la fotografía(como siempre) de Alejandro Ulloa, que consigue unas gamas cromáticas muy ricas.
La dirección artística tampoco es moco de pavo, con unos decorados ejemplares, como el que aparece una vez en una escena, donde aparece la catedral de Nôtre Dame de París.
Por lo demás, tono jocoso y aventurero, con unos intérpretes que lo hacen bien, y unas damiselas de lo más bellas y pechugonas (algunas, no todas).
Se pasa bien el rato, aunque no sea, en el fondo, nada del otro mundo, pero significó un buen éxito con el que Isasi-Isasmendi emprendería nuevos y más logrados trabajos, plenos de éxito de crítica y público.

Lo mejor: Es entrenida. La preciosa fotografía del gran Alejandro Ulloa. Los decorados.
Lo peor: No es nada del otro mundo y, por supuesto, algo lógico, no le llega ni a la suela de los zapatos a la gran Scaramouche, de George Sidney. Pero tampoco lo pretendía el bueno de Isasi-Isasmendi.
publicado por Iñaki Bilbao el 25 agosto, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.