Si hay algo que funciona en la película, es el personaje de Katharine Hepburn, relmente adorable. Un personaje femenino con una personalidad que en la epoca debía ser toda una excentricidad por su locura, independencia y humor.

★★★★☆ Muy Buena

La fiera de mi niña

Esta película tuvo una fría acogida en las taquillas y supuso el despido de su director y actriz protagonista de la productora RKO. Ahora se mantiene cómo una de la comedias claśicas americanas, dentro del subgénero de "screwball comedy" o comedias alocadas que comenzaron a rodarse en los años 30 y 40. Aquí hay un buen artículo en el que se explica el término.

Si hay algo que funciona en la película, es el personaje de Katharine Hepburn, relmente adorable. Un personaje femenino con una personalidad que en la epoca debía ser toda una excentricidad por su locura, independencia y humor. Cary Grant, al contrario que ella, encarna a un científico con una vida fijada en la rutina y la investigación. Juntos funcionan a las mil maravillas y el guión los lleva de una escena a otra con un ritmo increíble.

Mi parte preferida es la persecución del perro por el jardin, en busca del hueso del dinosaurio, en un film que tiene esta y muchas otras escenas que me siguen haciendo reir a carcajadas. Gracias a que, de vez en cuando, reviso films míticos como éste con mi hija, vuelvo a redescubrir su magia y calidad a pesar del paso de los años para ellos y para mi mirada.
publicado por Xalons el 2 marzo, 2010

Enviar comentario

Etiquetas relacionadas

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.