Elvira Lindo es una todoterreno. Sabe manejar la palabra para contar una historia cercana de la forma más irónica y sensible posible, como es capaz de denunciar de forma contundente y acertada, los problemas que rodean a nuestro mundo.

★★☆☆☆ Mediocre

Una palabra tuya

El problema que he tenido para que Una palabra tuya no acabara de gustarme del todo es que no es la adaptación que yo esperaba. Es lo que pasa cuando te entusiasma un libro, te haces una idea de cómo ocurre la historia, los paisajes, la relación entre los personajes y como no cuadre con tu idea, por muy bien que esté planteada, no te sientes satisfecha con el resultado.

González-Sinde sí que sabe contar la historia narrativamente con unos flash-backs adecuados y con un buen ritmo, pero no llega a sacudirte el corazón en ningún momento como me pasó leyendo el libro. Las interpretaciones individuales de cada uno de los protagonistas están bien pero sus relaciones entre ellos no me cuadran y no me las llego a creer del todo.

Además, el punto de vista irónico y positivo de muchas de las partes de la novela se convierte en un dramatismo absoluto muy exagerado que te deja con mal sabor de boca y como que te hace perderte un poco en la historia, ya que en momentos parece que las protagonistas están inmersas en una locura cuando de repente se quieren matar la una a la otra.

La música tampoco me ha entusiasmado mucho porque creo que ha escogido un recurso fácil de música callejera que no sintonizaba del todo con las situaciones que se iban presentando, aunque sí que le tengo que reconocer que me ha maravillado la fotografía de las localizaciones y que me perdía absolutamente con los colores de los paisajes del pueblo y con la realidad de las calles de noche.

En definitiva, unas interpretaciones maravillosas de unos personajes reales de la vida misma pero que en conjunto no se adecuan a la idea que yo tenía de la historia inicial del libro. Si logran conjugar con tu idea, perfecto y si no la has visto, puede que te resulte un poco extraña esos cambios de humor bruscos y repentinos, pero si uno se lee, Una palabra tuya, lo entiende desde la primera página.
Lo mejor: Las protagonistas
Lo peor: Que no se adecua a la imagen que yo tenía del libro
publicado por Natalia Eseverri el 27 agosto, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.