muchocine opiniones de cinedesde 2005

Bienvenidos a zombieland

La respuesta hollywoodiense a ‘Shaun of the Dead’ (Edgar Wright) es de alto voltaje. Escrita por Paul Wernick y Rhett Reese Zombieland es la primera película del realizador y escritor de televisión Ruben Fleischer. Comedia y acción en un mundo post-hecatombe-zombie

La verdad es que no hay mucho que decir: es mejor buena ¡cojonuda! A todos los que os guste este tipo de variaciones cómicas del survival zombie os va a encantar. Emma Stone (Crista alias ‘Wichita’) es cada vez más… como decirlo… la palabra no es adorable, eso era antes, ahora es asaltable 100% y Harrelson (Tallahassee) se sale. La intervención de Bill Murray no tiene precio. La cosa es ¿habrá secuela? A priori parece un género fácil de exprimir si se hace en esta línea (ya sea como saga en la gran pantalla o como serie de televisión ahora que están a tan alto nivel en todos los sentidos) que, aunque no es una idea nueva, nunca se ha explotado. Hace mucho que nadie logra grandes resultados jugando a analizar psicológicamente a los personajes en una cinta de zombies, esto lo finiquitó George Romero con sus dos primeros trabajos/obra- maestras (Night of the Living Dead, 1968; Dawn of the Dead, 1978) y, como los Ramones en el punk, con el tiempo han ido surgiendo propuestas interesantes pero ninguna tan cruda y desgarradora como certera. El propio Romero es desde hace años una sombra de si mismo que trata de reinventarse sin mucho criterio. 

Zombieland se filmó con un presupuesto de 23,6 millones de dólares y en su primer fin de semana recaudó 24,7 sólo en USA. Si yo fuera directivo de Columbia estaría preparando la saga o incluso negociando con la HBO una serie televisiva. Lo dicho, divertidísima. Aquí dejó todos los carteles de la película.














 

Lo mejor: Está hecha pensando en los fans del género
Lo peor: nada malo destacable
publicado por Johnnie Turturro el 12 noviembre, 2009

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.