Siendo sinceros al cien por cien, esta película me ha supuesto una decepción total, más que nada porque es aburrida, vacía y desprovista de sentido.

★★☆☆☆ Mediocre

Funny games (2007)

Lo que se suponía iba a ser la obra más angustiosa de la temporada sólo ha conseguido provocarme sopor, bostezos y aburrimiento. Este innecesario remake cuenta con una limpia y sobria puesta en escena además de con un comienzo francamente prometedor, pero se desinfla a medida que transcurre el metraje hasta llegar a un punto en el que su director pierde el norte por completo como si se tomase su obra a cachondeo. No obstante, el film contiene momentos logradísimos en lo que a tensión narrativa se refiere, pero por desgracia no son suficientes para salvar la cinta del batacazo más absoluto. Publicitada como una obra sangrienta y salvaje, ciertamente resulta bastante cruel en un momento muy concreto, pero existen otros tantos films que han hecho un mejor uso de la violencia descarnada.

Si bien no llega a provocar angustia, este anodino film sí tiene la suerte de lograr producir alguna que otra sonrisa gracias a sus toques de negrísimo humor.

Siendo sinceros al cien por cien, esta película me ha supuesto una decepción total, más que nada porque es aburrida, vacía y desprovista de sentido. Al menos, Naomi Watts hace un trabajo decente, pero poco más, junto con lo ya citado, se puede destacar de este sumamente irregular y poco excitante film.
Lo mejor: Está bien realizada, con una notoria puesta en escena, concretos momentos de tensión, así como uno concreto realmente brutal. Y, claro, Naomi Watts.
Lo peor: Aburre y pierde el norte a mitad de película.
publicado por Pablo Rodríguez el 31 agosto, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.