muchocine opiniones de cinedesde 2005

Se queda sólo en buenas intenciones y u título de licántropos más que sumar a la lista.

★★☆☆☆ Mediocre

El hombre lobo

Otra película de acción con toque de terror que llega a las pantallas de puntillas y por los pelos, aprovechando la coyuntura de que en San Valentín no todo son florecillas y amor se estrena finalmente la cinta protagonizada por Benicio Del Toro y Anthony Hopkins con la inquietante presencia de Hugo Weaving, la omnipresente Geraldine Chaplin y la preciosa Emily Blunt. Hasta aquí el reparto y lo que puede considerarse lo más interesante de la cinta.

Y es que El Hombre Lobo a pesar de su elaborado diseño de producción no cuenta con grandes excesos en ningún otro campo. El hijo pródigo regresa a casa por la desaparición de su hermano que aparece terriblemente mutilado, es recibido por su inquietante padre y la desconsolada novia del difunto que clama venganza y le suplica que encuentre al salvaje que mató y mutiló a su amor pero Scotland Yard también siente curiosidad por el caso y su sospechoso es mucho más mundano que las leyendas que se cuentan por el pueblo que envuelven a criaturas extrañas y trasformaciones con luna llena. Y hasta aquí mis queridos lectores podemos leer aunque en su trailer se arriesguen a destripar en el sentido menos gore de la expresión el contenido casi integro de la trama.

Una historia simple y bien ambientada con toques de carnicería de la cara y alguna sorpresa (que no lo es tanto para un espectador medianamente avispado). El hombre Lobo es quizás una decepción por las expectativas y la espera aunque pueda ser observada como una cinta coherente y entretenida sin grandes alardes, quizás el ya citado plantel de actores hacía esperar algo más elaborado y sugerente pero al final se queda sólo en buenas intenciones y u título de licántropos más que sumar a la lista.



Lo mejor: El sugerente equipo artístico y la cuidad ambientación.
Lo peor: Su pasmosa predecibilidad.
publicado por Ana Belén Pacheco el 1 marzo, 2010

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.