muchocine opiniones de cinedesde 2005

Desangelado remake del mítico film de 1941.

★★☆☆☆ Mediocre

El hombre lobo

Tras más de un retraso llegó a nuestra cartelera el pasado 12 de febrero una de las películas más esperadas por los amantes del género fantástico. La cosa prometía, sobre todo viendo su reparto, plagado de buenos y conocidos actores, como Hugo Weaving (Matrix, El señor de los anillos, V de Vendetta) cuyo personaje es un inspector de Scotland Yard, y para mí la actuación más interesante del largometraje; Anthony Hopkins (El silencio de los corderos), que es el progenitor del que se convertirá en hombre lobo; Geraldine Chaplin (El orfanato) es Maleva, la gitana que conoce la maldición, y que en realidad no pinta mucho en la trama; Emily Blunt (El diablo viste de Prada), como la desamparada prometida; y por supuesto Benicio del Toro (Traffic, Che, el argentino y Guerrilla), que hace del hermano afligido y mordido, además de ser uno de los productores del film. Su director, Joe Johnston, tampoco pintaba mal viendo que ha realizado cintas tan entretenidas como Parque Jurásico 3 o Jumanji. Pero una vez visto el resultado final uno se queda un tanto frío, y es que si bien el filme no aburre, nunca llega a entusiasmar, quedándose en un limbo entre momentos realmente acertados con otros muchos que no transmiten nada, que simplemente se dejan ver.

La historia tampoco ayuda, y no es que sea mala en sí, pero no está bien desarrollada, sobre todo la forzada relación entre Lawrence y Gwen, para mí nada creíble, además no hay chispa entre dichos personajes. Por otro lado la relación entre el duro padre y el hijo que huye del primero podría haber dado más de sí, pero como el resto del film tampoco ha sido bien llevada, ni qué decir que las motivaciones del personaje de Hopkins no resultan para nada verosímiles, además la interpretación de éste no llega al nivel que se podría esperar de tan mítico actor.

En fin, que nos encontramos ante un claro ejemplo de un trabajo que prometía y que podría haber dado mucho de sí, pero cuyo material ha sido desperdiciado y lo único que se ha logrado es hacer un producto bonito en su envoltura pero vacío de contenido, que no aburre pero que deja al espectador indiferente.

Lo mejor: -La ambientación y el vestuario. -Hugo Weaving, su personaje para mí es el más carismático del film. -La huida nocturna por los tejados de Londres
Lo peor: -Esa relación entre la pareja protagonista, forzada y fría.
publicado por Raul Neovallense el 1 marzo, 2010

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.