muchocine opiniones de cinedesde 2005

Mas allá de la critica a la estructura discursiva, el guión y el desarrollo secuencial son muy buenos y la historia esta muy bien contada. Es una película distinta para aquellos que gustan del cine experimental. No me arrepiento de haberla visto…

★★★★☆ Muy Buena

Monstruoso

Si se casara el El Proyecto Blair Witch (1999) con Godzilla (1998) seguramente su hijo se parecería mucho a Cloverfield o más conocida como Monstruo o Monstruoso. La película transcurre en un departamento en Nueva York donde se desarrolla una fiesta de despedida. De pronto un suceso inesperado, una catástrofe monstruosa, enigmática, no explicada, sorprende a los invitados y al resto de los habitantes de la ciudad. En una maraton contra la muerte, las explosiones, los gritos y los temblores de una marea humana desencadenan secuencias donde la tensión dramática se vuelve insoportable. 

Cloverfield es un relato simple pero muy entretenido. El film está integramente contado en un formato de video casero llevado a cabo por uno de sus protagonistas… Al igual que en los spaghetti westerns en donde nunca se acaban las balas, al que corre cámara en mano jamás se le acaba la batería… Este artificio cinematográfico de home video que nos sorprendio en el Proyecto Blair Witch por momento alcanza límites de credibilidad y naturalidad. Es muy anti-natura la pulsion irresistible de seguir filmando pase lo que pase. Una pulsión que supera incluso al instinto de supervivencia en una carrera loca hacia ningun lado. Sin duda alguna tirar la cámara y escapar sin mirar atrás seria lo que haríamos todos en la misma situación…

Su reparto no está plagado de figuras… El único destacable es el multifacetico J. J. Abrams, que además de productor de este film es escritor, director y actor. Tiene éxitos en su haber como la serie televisiva Lost (82 capítulos), los films Misión Imposible 3, Armageddon y una nueva versión de Star Trek a estrenarse el año que viene. 

Mas allá de la critica a la estructura discursiva, el guión y el desarrollo secuencial son muy buenos y la historia esta muy bien contada.  Es una película distinta. inteligente para aquellos que gustan del buen cine experimental. No me arrepiento de haberla visto,… en lo más mínimo. Ustedes tampoco lo harán.

Lo mejor: Hay secuencias en donde la tensión se vuelve insoportable y logra efectos dramáticos de nivel superlativo.
Lo peor: Este artificio cinematográfico de home video que nos sorprendio en el Proyecto Blair Witch por momentos alcanza límites de credibilidad y naturalidad.
publicado por El Samurai del Cine el 20 septiembre, 2008

Enviar comentario