muchocine opiniones de cinedesde 2005

Tiene una mezcla perfecta de realidad y absurdo creible, una mixtura de crueldad y compasión. De mafia china y mafia latina. De velocidad y vértigo. De superproducción y cine independiente.

★★★★★ Excelente

Crank

Crank, que nombre extraño verdad? Su traducción tiene muchas acepciones: Dar arranque con una manivela, Metaanfetamina o Persona excentrica. Todas de una manera u otra se llevan bien con el desarrollo de la película. Te mantiene despierto desde el minuto 0, es una verdadera inyección de adrenalina cada 5 minutos. Chev, el protagonista no puede parar de moverse y los espectadores no podes parar de prestar atención. Tiene una mezcla perfecta de realidad y absurdo creible, una mixtura de crueldad y compasión. De mafia china y mafia latina. De velocidad y vértigo. De superproducción y cine independiente. Una verdadera joya para guardar junto con "Cerdos y Diamantes" y "Juegos, Trampas y 2 Armas Humeantes".

¿Quiénes la escribieron? ¿Quiénes la dirigen? Son dos completos desconocidos que además estuvieron detrás de las cámaras, uno haciendo planos cortos y otro manejando los largos. Sus nombres: Mark Neveldine y Brian Taylor. Memoricemoslos porque darán que hablar…

No sólo el guión es ingenioso, novedoso e innovador sino también la forma de llevarlo a la pantalla: pantallas divididas que se funden con las escenas, zooms, cámaras rápidas, cámaras lentas, recursos del comic, recursos del cine de animación, recursos del video clip y del cine publicitario. Todo es válido para estos muchachos, verdaderos magos de la imagen.

Jason Statham excelente como en "El Transportador". Con el mismo carisma y la expresión justa. No podría haber hecho un mejor casting.

Espero que esta suerte de opera prima sea el comienzo de una serie de películas que refresquen la pantalla de Hollywood, ultimamente bastante repetitiva y tediosa por cierto.

Lo mejor: No sólo el guión es ingenioso, novedoso e innovador sino también la forma de llevarlo a la pantalla...
publicado por El Samurai del Cine el 21 septiembre, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.