Está bien, gusta y resulta amena. Pero le ocurre, aunque a mí personalmente me importa un carajo, que no parece de Allen, o mejor dicho, que podría estar realizada por otro director perfectamente.

★★★☆☆ Buena

Vicky Cristina Barcelona

Entretenida comedia de Woody Allen, como todo el mundo sabe a estas alturas, rodada en Barcelona y Oviedo, y que tiene la irregularidad y algo de falta de personalidad, como sus dos enseñas más manifiestas. Está bien, gusta y resulta amena. Pero le ocurre, aunque a mí personalmente me importa un carajo, que no parece de Allen, o mejor dicho, que podría estar realizada por otro director perfectamente.Sin embargo, bien cierto es que lo bueno, lo que está conseguido en la cinta, pues es innegable que está muy bien. Es divertidísmo y contiene estupendos gags verbales que nos identifican con Allen. Me refiero al primer tercio, cuando se conocen las dos amigas y el pintor, y los minutos anteriores y posteriores, con el viaje que realizan a Oviedo.En estas escenas hay humor inteligente, réplicas ingeniosas y maravillosas, amén de momentos bonitos románticos, donde el amor y el sexo se combinan hasta el punto de desorientar a algún personaje.Sin embargo, cuando regresan a Barcelona, el ingenio desaparece, pasando a ser una de tantas comedias, con la aparición del novio de Vicky, pegando un bajón en el ritmo e interés de la historia.
Menos mal que aparece de súbito el personaje de María Elena (arrolladora Penélope Cruz), resurgiendo la comicidad con los cambios de idiomas (imprescindible verla en versión original para adquirir todos sus matices). Son los momentos mejores con esa mezcla de patetismo, ternura, cariño e inquietud que da el personaje de María Elena.Es pues, una peli bonita en líneas generales, que no convencerá a los incondicionales de Allen, pero que a los demás creo gustará sin mayores problemas, aunque al final no "llene" demasiado.
Lo mejor: Sus buenas escenas son estupendas. Los intérpretes.
Lo peor: Es bastante irregular.

publicado por Iñaki Bilbao el 21 septiembre, 2008
muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.
WhatsApp us whatsapp