muchocine opiniones de cinedesde 2005

La película es dura en cuanto a que los personajes no están sujetos a la imaginación de los guionistas siempre dispuestos a sentir piedad por sus doloridos personajes y por tanto a salvarlos de cualquier imposible situación.

★★★☆☆ Buena

Justicia al acecho (big house, usa)

"En Canon City, Colorado (USA), un niño de ocho años, hijo de un rico empresario, tiene un leve ataque de asma provocado por una carrera entre chavales. Cuando la enfermera del lugar le va a dar una inyección, el chaval tiene pánico y sale corriendo, introduciéndose en el frondoso bosque.
La policía local y buenas gentes del lugar comienzan su búsqueda y a la mañana siguiente, un pescador le encuentra llorando. Le tranquiliza y le dice que le llevará ante las autoridades. Sin embargo se trata de un secuestrador que le "esconde" en un lugar abandonado mientras le llama al padre y le pide un rescate de doscientos mil dólares.
El padre se los entrega, pero el niño no aparece. La jugada le ha salido económicamente bien al secuestrador, pero durante el secuestro algo le ha sucedido al chaval y desaparece sin dejar ra
stro".

 

Interesante y muy entretenido thriller, al parecer basado en hechos reales. No creo que se dice esto al comienzo del film, pero todo está relatado por la voz en off del agente del F.B.I. que se encarga del caso, dando pormenores, datos y fechas que se ven están registrados oficialmente.
La película es dura en cuanto a que los personajes no están sujetos a la imaginación de los guionistas siempre dispuestos a sentir piedad por sus doloridos personajes y por tanto a salvarlos de cualquier imposible situación, sino al devenir de su verdadera existencia, sucediéndoles aquellos hechos que ocurrieron realmente. Por ello no caben giros imposibles o arreglos facilones que solventen la situación de modo que el espectador se sienta feliz al acabar la proyección.
Todo es creíble y tan solo se refleja la realidad de un hecho cruel, que derivó hacia más violencia y muerte, a cargo de unos hombres fríos como el hielo, sin piedad para sus semejantes.
Bien narrado por Howar W. Koch, un buen director, muy poco reconocido, y excelentemente interpretado por unos actores bien escogidos físicamente para sus crueles papeles (Broderick Crawford, Ralph Meeker, William Tallman, Lon Chaney Jr, un jovencísimo y absolutamente cuadrado Charles Bronson…), el film tiene siempre interés, siendo muy ameno y dejando un muy buen sabor de boca.
Tensión dramática conseguida, con muy buenos momentos, como los de la prisión, con el primer intento de fuga y, sobre todo, los de la embarcación pesquera, donde se muestra la ruindad humana provocando el desprecio más absoluto a la vida.
Una buena película que creo no se conoce casi nada. Yo, ni siquiera había oído hablar de ella. Pero es un buen descubrimiento y es un claro ejemplo del buen hacer cinematográfico de los años cincuenta en USA.

Lo mejor: Sus rocosos y durísimos personajes.
Lo peor: Que esté basaso en hechos de parecido índole.
publicado por Iñaki Bilbao el 25 septiembre, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.