muchocine opiniones de cinedesde 2005

REC es una prueba viviente e irrefutable de como se puede hacer cine de alta calidad sin contar con los abultados presupuestos de Hollywood.

★★★★★ Excelente

Rec

Prima de Monstruoso, hija del Proyecto Blair Witch y de alguno de los siguientes padres: Day of the Dead, Diary of the Dead, PlanetTerror, Land of the Dead esta película española es un escalofriante exponente del cine de Terror.

Es un filme simple desarrollado básicamente en 2 locaciones pero con una contundencia en el relato que apabulla. De desarrollo simple pero con actuaciones convincentes este producto ibérico logra escenas de gran realismo que logran inquietar hasta al más valiente.

Una noche más, en la rutina diaria de un grupo de bomberos de Barcelona se convierte en una danza de sangre de expansión geométrica retratada por Angela (Manuela Velazco), una joven periodista y su camarógrafo que hacen sus primeras armas en televisión. Ambos, con un coraje temerario siguen muy de cerca las shockeantes escenas que se suceden en este edificio de departamentos donde la xenofobia, el instinto materno, la libertad de prensa y la incredulidad defensiva son los ingredientes de un plato de zombis hambrientos, encierro y corridas.

A diferencia de Monstruoso (Cloverfield), donde la cámara esta siempre artificialmente prendida, en este caso la pulsión de seguir filmando pase lo que pase esta justificada en la obsesión periodística de lograr una buena cobertura cueste….lo que cueste.

REC es una prueba viviente e irrefutable de como se puede hacer cine de alta calidad con presupuestos sensiblemente menores (1.5 millonesde euros) a los acostumbrados en Hollywood, como por ejemplo los 45 millones de dólares invertidos en Resident Evil Extinction.

Aplausos para Jaume Balagueró y Paco Plaza, sus directores,y para los guionistas o sea ellos mismo y Luis Berdejo….Había que ahorrar plata!!!

Hay que sacarse el sombrero por esta producción española que tendrá su remake hollywoodense (o la arruinan o la copian tal cual…para que?) a fin de este año y su saga (REC 2) el año que viene, esta vez transcurriendo en Buenos Aires, en el barrio de Caballito.

Lo mejor: De desarrollo simple pero con actuaciones convincentes este producto ibérico logra escenas de gran realismo que logran inquietar hasta al más valiente.
publicado por El Samurai del Cine el 27 septiembre, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.