Un regalo para el mundo de la parodia y para lograr hacernos reir cada segundo gracias al ingenio del gran Stiller

★★★★☆ Muy Buena

Tropic thunder

Llega a nuestras pantallas una película que me ha hecho reir como ninguna otra lo había hecho hace tiempo. El ingenio del señor Stiller traspasa todo tipo de fronteras en esta ocasión, ya que juega de una manera majestuosa con todos los topicazos que nos tragamos de las películas bélicas, además de alguna que otra crítica a determinadas actitudes de ciertos actores, que explican de manera muy filosófica algo tan simple como la preparación para un papel.
Para ello, se sirve de un elenco de actores, a cada cual más estupendo en su respectivo papel, empezando por un Jack Black muy histriónico que adopta a la perfección el rol de estrella cómica chorra con sus excentricidades hasta llegar a un sorprendente Robert Downey Jr, que no solo asombra con su look sino también por el papel que asume de actor elogiado por la Academia en muchas ocasiones, y que tiene más palabrería que cosas que decir.
La única pega de esta película es que cualquier persona que no sea conocedora de mítica películas bélicas se puede sentir un poco perdida y pensar que ésta es una típica peli de pedos, cosas asquerosas y chistes fáciles, aunque en realidad sea una continua tira cómica e irónica que de manera muy explícita te echa abajo todos esas fantasmadas que damos por buenas en las pelis bélicas y otras muchas del mundo de Hollywood.
Destacar esos actores secundarios que no desvelo para no haceros perder la sorpresa, pero es una pasada contar con tantos amigos y sobretodo por los papeles que les encasquetan, también la forma en la que está contada la historia, con esas escenas que de repenten te hacen soltar más de una carcajada y esa complicidad entre los actores que consiguen un producto de entretenimiento más que digno y muy original.
Lo mejor: La teoría de los retrasados de los Oscar
Lo peor: Que algunas personas la vean como una comedia más del montón
publicado por Natalia Eseverri el 1 octubre, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.