No solo es que la película se ría de sí misma, es la propia sátira la que la hace tan buena, indudablemente lo mejor de la cinta son sus diálogos, inteligentes y hábiles, un deleite para los seguidores del terror slasher.

★★★★☆ Muy Buena

Detrás de la máscara: la ascensión de Leslie Vernon

Si hay algo de que acusar a Behind the mask: The Rise of Leslie Vernon es de original.

Una película independiente de bajo presupuesto escrita y dirigida por Scott Glosserman que nos cuenta una historia slasher desde el otro lado, el del asesino.

En un mundo en donde Freddy Kruger, Michael Myers y Jason son reales y en donde esta serie de asesinatos se dan con frecuencia, unos reporteros de una universidad deciden hacer un documental/reportaje sobre la vida de un asesino, en este caso Leslie Vernon.

Como decía es una propuesta poco más que original pero va más allá incluso, la forma en la que el asesino nos cuenta de forma natural y normal sus planes para asesinar a un grupo de jóvenes y como selecciona a su “virgen superviviente” nos hace ver el interior de la personalidad de un asesino slasher, con sus sentimientos y sus miedos, y nos tiñe un estupendo guión con una dosis gigante de sentido del humor.

No solo es que la película se ría de sí misma, es la propia sátira la que la hace tan buena, indudablemente lo mejor de la cinta son sus diálogos, inteligentes y hábiles, un deleite para los seguidores del terror slasher.

Ahora sí, el que vaya con la idea de ver la típica película de terror del viernes por la noche con sangre, sustos, gritos y asesinatos previsibles que se vaya haciendo la idea que esto no tiene nada que ver.

La película se divide en dos partes, la primera rodada en forma de documental por los propios universitarios, contando la vida y planes de Leslie, la segunda se adentra por completo en la tarea del asesino para mostrarnos como lleva a cabo sus planes, ésta ya rodada como película normal y lo curioso es sin duda que la mejor parte es la primera, precisamente por lo que decía del guión y sus habilidosos y divertidos diálogos, algunos incluso freudianos.

No puedo dejar de lado en mi crítica al actor secundario que hace de viejo asesino retirado del “negocio” y mentor de Leslie, él junto a su mujer guían, enseñan y aconsejan al joven para que sus asesinatos sean perfectos, hacía mucho que no me reía tanto con un personaje así.

Lo peor de Detrás de la máscara es sin duda su final, demasiado previsible y rozando lo chapucero y la actuación tan mal aprovechada de un Robert Englund (Freddy Cruger) haciendo de psicólogo, no digo que Englund actúe mal, de hecho es mucho mejor actor de lo que muchos piensan, es que sencillamente casi no tiene guión, una lástima, hubiera dado mucho de sí.

Pero dejando de lado eso, los aficionados al terror y a la risa no podéis dejar de ver esta original y divertida película.

 

Lo mejor: La propuesta original y divertida, sus diálogos.
Lo peor: El escaso personaje de Robert Englund y el final.
publicado por Cloe Bosco el 9 noviembre, 2009

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.