muchocine opiniones de cinedesde 2005

¡Acción al estilo Carpenter! Con poca esperanza depositada en la película, me encontrado con una grata sorpresa.

★★★☆☆ Buena

Doomsday

Todo empieza con la infección de un virus mortal llamado Reaper. Los infectados son miles y cada vez hay más muertes, el gobierno restringe el área y levanta un enorme muro para contener a los infectados consiguiendo evitar la propagación del virus. Treinta años después el virus reaparece, el gobierno decide enviar a un equipo de especialistas a la zona infectada para obtener una vacuna a cualquier precio, pero cuando se adentren en la zona restringida se encontraran con algo que no esperaban.

Con este argumento nos encontramos con una película que no esconde nada, en todo momento vemos referencias a grandes títulos, desde varias películas de John Carpenter pasando por la estética de Mad Max, The Warriors, Los Guerreros del Bronxs, con momentos Western y medievales. Un refrito de películas pasado por la túrmix siendo su resultado una excelente mezcla, sobre todo por su falta de pretensión y su exceso de brutal desparpajo. Desde el comienzo de la película ves como no puedes esperar nada sobresaliente, pero la película te ofrece lo que se espera de ella. Acción de Serie B, contenidamente salvaje pero lo suficientemente violenta y desenfrenada para agradar a muchos fans del genero.

Tras Dog Soldiers (2002) y The Descent (2005), mucha gente pensara que la tercera película del prometedor Neil Marshall es horrible, yo opino que con el tiempo será considerada de culto por el momento en que se hizo, tal como ahora lo son para los amantes del genero muchos de los títulos a los que hace referencia.


La Frase: Parece que te gusta el dolor, ¿no? ¡Me lo estás pidiendo a gritos!
La Escena: La persecución en coche del final. ¡Es magnífica!

Lo mejor: El espíritu de autentico cine serie B de acción. Sus 105 minutos se hacen cortos.
Lo peor: Algunas escenas las alargan demasiado y otras están mal explicadas.
publicado por Daemonia (J. Montalbán Massotti) el 25 noviembre, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.