Hará las delicias de cualquier adolescente que no tenga amigos con los que jugar en el recreo.

★★☆☆☆ Mediocre

Crepúsculo

Precedida por el éxito editorial y la abrumadora taquilla USA, nos llega este viernes Crepúsculo, el primer capítulo cinematográfico de lo que promete ser (y a la vista está, dado el comienzo de rodaje de la secuela en Marzo de 2009) una nueva saga de películas basadas en literatura de corte fantástico, en este caso, en la igualmente exitosa saga literario escrita por la autora Stephenie Meyer.

Crepúsculo es la historia de amor entre un vampiro y una humana. Bella Swan siempre fue una chica algo diferente, sin seguir las tendencias del resto de las chicas de su instituto de Phoenix, pero cuando su madre se vuelve a casar, manda a Bella a vivir con su padre, a la pequeña y lluviosa ciudad de Forks, Washington, donde ella no espera nada. Pero entonces conoce al misterioso y atractivo Edward Cullen, un joven que pronto demuestra no ser como los demás…

A pesar de contar con el consabido y antes mencionado éxito literario, es de evidente calado que ésta película no ha contado con el respaldo económico y la producción que contaros otras sagas (mucho más ambiciosas y exitosas, por otro lado) en sus comienzos. Un acabado bastante pobre y unos efectos especiales escandalósamente básicos son el envoltorio para una historia de amor adolescente arquetípica hasta el hastío en la que se reivindica lo diferente y que hará las delicias de cualquier adolescente que no tenga amigos con los que jugar en el recreo.

Sin duda, el punto más débil de la película viene dado, casualmente, por la propia adaptación a imágenes de la obra. Servidor no ha tenido el gusto de leer el libro en el que se basa, pero en el filme se puede apreciar con bastante claridad que lo que con palabras se podría describir como aterrador, misterioso y/o fuera de lo común, con imágenes queda reducido a momentos aparentemente sorprendentes que provocan risas y murmullos entre el respetable… en el mejor de los casos.

En definitiva, una propuesta adolescente como cualquier otra, solo que aderezada con determinados elementos de fantasía y vampirismo moderno que sin dudá será el sueño hecho realidad para los muchos fans de las novelas, pero que poco tiene que aportar al espectador ajeno al fenómeno. Podréis comprobarlo en cines este próximo 5 de Diciembre.

publicado por Pablo López el 4 diciembre, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.