La idea tampoco está bien, siendo un vulgar compendio de las delirantes ideas del bueno de Franco, su director, un hombre simpático y al que el cine español le debe mucho, y no es broma.

★☆☆☆☆ Pésima

La maldición de frankenstein (les experiencies erotiques de frankenstein)

"El malvado Cagliostro vuelve de la muerte para proseguir sus malvados experimentos. Así, asesina al Dr. Frankenstein y captura a la criatura creada por este, para así servirse de su descomunal fuerza para secuestrar bellas mujeres y así crear la mujer perfecta".

 

Para comenzar tengo que decir que la he visto por televisión en condiciones deplorables, con nulo respeto por el formato en que se filmó. Por ello, parece que es bastante peor que lo que en realidad es. Supongo, vaya.
Pero mi impresión veraz de lo visto y oído no puede ser más nefasto. Bueno, quizás podría ser peor mi opinión, pero me ha parecido vulgar, mal rodada, con un argumento propio de un hombre que ha tomado peyote o algo peor y con unas nulas interpretaciones.
La idea tampoco está bien, siendo un vulgar compendio de las delirantes ideas del bueno de Franco, su director, un hombre simpático y al que el cine español le debe mucho, y no es broma. Pero muchas de las películas que hizo y que ahora son consideradas poco menos que de culto, como esta, se puede comprobar que son bastante malas, torpes y desmañadas. Quizás en su día los aspectos eróticos, por ejemplo, fueran de vanguardia, pero vista la película treinta y cuatro años después, deviene en zafia y aburrida, lo que es peor.
Me pareció (teniendo en cuenta la pésima copia que ofrecieron por televisión) un tormento.
Horrorosa, pero de lo mala que es.

Lo mejor: La belleza de las actrices.
Lo peor: Todo lo demás.
publicado por Iñaki Bilbao el 5 diciembre, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.