Buena fotografía en blanco y negro, poca violencia, y notables toques románticos.

★★★☆☆ Buena

Él y su enemiga (tall in the sadle)

"Un desconocido llega a una ciudad, donde dos familias se llevan mal y un juez corrupto no hace nada para acabar con ello.
El hombre no cae bien a casi nadie, pero poco a poco va tomando postura y con sus puños y revólver va imponiendo orden".

 

Agradable western dirigido con oficio por Edwin L. Marin, un buen artesano aunque no demasiado imaginativo, al que le debemos un buen número de amenos trabajos.
Este western se aparta de lo normal por aquellas fechas al tener muchos toques de comedia.
Se trata de una graciosa cinta de serie B, beneficiada por la presencia de John Wayne y algunos secundarios de lujo como Paul Fix, por cierto, co-autor de la historia, y también War Bond, que siempre imprime carácter a sus fuertes personajes.
Buena fotografía en blanco y negro, poca violencia, y notables toques románticos, hacen de este film una agradecida forma de pasar el rato divirtiéndose y olvidarse de los problemas cotidianos.Al finalizar te das cuenta de que te lo has pasado fetén, aunque en verdad no se trate de una gran obra e incluso con el paso de no mucho tiempo tienda a olvidarse.

Lo mejor: Los intérpretes. La fotografía en blanco y negro.
Lo peor: Se olvida con cierta facilidad.
publicado por Victor Bilbao el 6 diciembre, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.