muchocine opiniones de cinedesde 2005

Western de estética actual que consigue estar a la altura manteniendo el espíritu del genero.

★★★★☆ Muy Buena

El tren de las 3:10

Nos encontramos con un Western de estética actual, El Tren de las 3:10. Teniendo en cuenta que es un remake del film de 1957 de Delmer Daves, consigue estar a la altura manteniendo el espíritu del genero.

Arizona, a finales de 1800. El ranchero Dan Evans (Christian Bale), con la esperanza de conseguir una recompensa que alivie sus penurias económicas y así salvar su rancho, decide colaborar en el traslado de un peligroso forajido recién capturado, Ben Wade (Russell Crowe). Dan, veterano del ejército de la Unión, deberá escoltar junto a otros hombres a Wade hasta un pueblo donde pasa el tren de las 3:10, que luego sigue hasta la prisión de Yuma. Pero la misión pronto se volverá muy violenta.

El guión combina frenéticamente distintos tipos de personajes clásicos en su genero. La banda de forajidos, con un desenfrenado código de honor, destaca Charlie Prince (Ben Foster) como un degenerado súbdito. Rinden pleitesía a Ben Wade (Russel Crowe), un temible forajido, estos personajes mantienen un ritmo constante de tensión durante toda historia. En el otro bando encontramos a Dan Evans (Christian Bale), un modesto personaje al que sus necesidades le llevarán a verse involucrado en una emocionante historia, adornada por una banda sonora que destaca en los momentos precisos. Cada personaje es habilmente representado y el ritmo de la película no decae en ningún momento. Todo esto nos lleva a un final violento, dramático e aleccionador, una buena relación de personajes a lo largo del film conociendo únicamente lo necesario de cada uno. Una brillante interpretación y dirección de actores que culmina con un desarrollo redondo.



Nota: 8/10
La Frase: Provienes de un sepulturero borracho y del vientre podrido de una puta.
La Escena: La del tenedor.
Lo mejor: El desarrollo de la acción y los personajes.
Lo peor: Que sea un remake, aunque se puede tomar ejemplo de esta película.
publicado por Daemonia (J. Montalbán Massotti) el 10 diciembre, 2008

Enviar comentario