muchocine opiniones de cinedesde 2005

Fantástica adaptación de la obra de Poe, la intriga y el suspense están asegurados.

★★★★☆ Muy Buena

El péndulo de la muerte

Argumento: Francis Barnard llega a un lúgubre castillo español en busca de su hermana muerta, con la intención de regresar a Londres con el cadáver de ésta. Nicholas Medina, viudo de la difunta, es un hombre amable y hospitalario, pero parece esconder un terrible secreto…

Una de las películas del gran ciclo "Poe-Corman-Price".

En esta ocasión nos encontramos ante una obra interesante donde Vicent Price nos vuelve a mostrar su gran talento para la interpretación, también cuentan las demás actuaciones, magnificas, junto con un guión consistente que no aburre.

La historia es negra como lo era la mente de gran Edgar Allan Poe,  pero funciona, nos mete en la historia de tal forma que es imposible despegarse del sillón, los planos oscuros y la gran escenografía del castillo hacen de esta película una buena formula de intriga y suspense.

Pero cabe resaltar una vez más la interpretación de Price, que con cada gesto, mirada ó movimiento nos demuestra la tortura que sufre la mente del protagonista, atormentado por la figura de su mujer, unido al recuerdo de su padre, dueño del sótano de tortura construido en el castillo donde reside; Una de las escenas más recordadas es la de la bajada al sótano de Nicholas tras la llamada de su mujer fallecida junto con la de la tortura del péndulo.

Los "flashback" a los que somos sometidos son necesarios, a pesar de que sean demasiado pesados a ratos, pero sin ellos no se entendería demasiado el transcurso de este. 

Pero por más que se quiera mirar por el lado malo, no los hay, se le podrían poner pegas a algunas escenas, pero a causa de los recursos y efectos de la época es una insensatez el fijarse en eso.

Resumiendo, interesante historia que contiene escenas sorprendentes y recordadas por todos, con interpretaciones memorables y con un guión sólido e imprevisible.

Poco más que añadir a esta gran película, no quiero contar nada, solo recomendarla a los amantes del cine clásico y para todo el público en general.

Lo mejor: El guión y Vicent Price.
Lo peor: Algún momento recordatorio de la historia un poco pesado.
publicado por Dakko el 11 diciembre, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.