El dolor y los deseos incumplidos son el nexo común entre dos almas, tres al final, insatisfechas, incapaces de ser felices, en un mundo desconocido y hostil.

★★★☆☆ Buena

Happy together

Una de las primeras películas de Kar-Wai en estrenarse en España, logrando un buen éxito crítico.
Visto años después, y tras haber contemplado otras obras del realizador, "Happy together" queda como una bella aunque muy triste historia de amor entre dos personas a quien la felicidad resulta esquiva.
El dolor y los deseos incumplidos son el nexo común entre dos almas, tres al final, insatisfechas, incapaces de ser felices, en un mundo desconocido y hostil.
Para resultar convincente esta dualidad entre los dos personajes principales y la influencia que en ellos ejerce una ciudad de aspecto desolado, con una lengua distinta a la suya y en un medio de vida totalmente antagónico, Kar-Wai emplea una fotografia sin matices, a cargo del estupendo Christopher Doyle, casi casi un blanco y negro, que destaca sobremanera el gris de sus vidas, la casi total falta de color. Un color que sí emplea, aunque muy difuminado, para las tomas exteriores de las distintas ciudades.
Muy buenas interpretaciones y, como en el realizador es habitual, buen y subyuganta empelo de la música, en particular en las canciones cantadas en castellano, algo que hizo tiempo después con total éxito en "Deseando amar".
"Happy together" es una buena película, pero minoritaria en todos sus aspectos.
Lo mejor: La fotografía, las interpretaciones.
publicado por Iñaki Bilbao el 17 diciembre, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.