muchocine opiniones de cinedesde 2005

Una cinta dura, brutal en ocasiones (la confesión del niño canadiense al policía), que indigna, emociona y perturba en grado máximo, al ser partícipes (menos mal que como meros espectadores) de una corrupción generalizada.

★★★★☆ Muy Buena

El intercambio

Extraordinaria nueva gran obra de Clint Eastwood, para el que realizar una magna película no sólo no es ningún secreto, sino que parece ser lo natural desde hace un buen número de años.
Basada en una historia verdadera ocurrida a finales de los años veinte y hasta mediados de los treinta en                    Los Ángeles (EEUU), el film se sigue, a pesar de sus dos horas y veinte minutos de duración, de forma hipnótica. Y es que Mr. Eastwood vuelve a lograr una narración clásica, despegada de cualquier subterfugio efectista gratuito que se aleje de lo principal, esto es, de la historia. Y así, consigue mantener el interés, de forma in-crescendo, durante toda la cinta.
Una cinta dura, brutal en ocasiones (la confesión del niño canadiense al policía), que indigna, emociona y perturba en grado máximo, al ser partícipes (menos mal que como meros espectadores) de una corrupción generalizada, contra la que lucha denodadamente una ciudadana normal y corriente, alejada de cualquier pátina de heroísmo, pero llena de dignidad, incansable y capaz de llegar hasta el final con tal de descubrir la verdad.
Un personaje a quien da vida una Anjelina Jolie magnífica, soberbia en su dramatismo, que emociona en muchas escenas.
Pefecta ambientación, bonita música (del propio Eastwood), brillante fotografía y un guión sin agujeros, conjuntados por la excelente (una vez más) dirección de Eastwood.
De nuevo hay que dar las gracias porque siga trabajando gente como el bueno de Clint. Nunca se lo agradeceremos bastante.
Lo mejor: Anjelina Jolie. La música... todo en general.
Lo peor: Que alguien que se condidere mínimamente cinéfilo no vaya a verla al cine (o la vea en su casita si puede/quiere, vaya...).
publicado por Iñaki Bilbao el 20 diciembre, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.