muchocine opiniones de cinedesde 2005

Fabulosa cinta, de lo mejor de los últimos años

★★★★☆ Muy Buena

El intercambio

“El Intercambio” es sin duda una de las mejores cintas de 2008. He de comentar en esta crítica que he tenido la oportunidad de haber visto los dos últimos trabajos de Clint Eastwood, tanto este como “Gran Torino”. Ambos films son de una calidad superior, las dos obras me han encantado.
Y es que Eastwood se he convertido ya claramente en uno de los mejores directores de cine de la historia y probablemente el mejor en vida.

“El intercambio” nos cuenta la desesperación de una pobre madre (Angelina Jolie) por la desaparición de su hijo, cuando parece que se acerca un final feliz después de una larga y durísima espera por un comunicado de la policía diciéndole que su hijo a aparecido, la madre no da crédito a tal grata noticia. Pero la sorpresa no será nada grata cuando la madre se encuentra con el niño y ve que el niño que le entregan no es el suyo.
La policía insistirá en afirmar que el pequeño es de ella y que no lo reconoce porque está sumida en un terrible shock y porque ha pasado mucho tiempo y el niño ha cambiado fisicamente. La insistencia de la mujer hará que la policía y los medios la traten de loca, y es que a la policía no le interesa reconocer que puede tratarse de un fallo de ellos. El director nos muestra la negligencia existente en aquellos tiempos.

A partir de aquí el suspense y el misterio están servidos. ¿Qué es lo que está ocurriendo realmente? ¿Esta señora se ha vuelto loca? ¿Y el supuesto nuevo niño que tiene que ver en todo esto? ¿Miente la policía, con tal de que no salga a la luz toda la verdad?.
Toda esta serie de preguntas y muchas más harán frente a un drama terrible basado en hechos reales y que mantendrán al espectador a pesar de la duración de la cinta expectante y lleno de incertidumbre y emociones.

La historia de los hechos se producen a finales de 1920 y está ambientada fenomenalmente. La fotografía y la banda sonora son también aspectos fundamentales que ayudan aún más a que Eastwood firme una deliciosa cinta.
No dejemos de lado a un reparto excepcional, una Angleina Jolie magistral, desesperada por su desgracia, la guapa actriz demuestra su valía y nos hace olvidar papeles tan secundarios como la Lara Croft de turno. Estupenda actuación también del reconocido y fabuloso John Malkovich que ayudará a la amargada mujer.

Ponerle trabas a la película no es fácil y siendo rebuscado seguramente se encuentre alguna, pero en mi caso creo que no merece la pena. No es difícil que una película tan larga tenga momentos pobres, pero con este fantástico director me entristece intuir que el largo está llegando a su fin. Es una gozada disfrutar de sus trabajos.
Lo mejor: La fantástica dirección de la trama, que mantiene al espectador expectante en todo momento.
Lo peor: Yo no lo encuentro
publicado por Guillermo Paetow el 24 diciembre, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.