Siete almas, siete motivos para cautivarte y remover tu corazón.

★★★★☆ Muy Buena

Siete almas

“Siete almas” es la nueva película de Gabriele Mucinno que después del éxito cosechado en su última cinta “En busca de la felicidad”, vuelve a contar con su mismo protagonista, el más que cotizado y actor de moda en los Estados Unidos Will Smith .

La trama nos cuenta la historia de Ben Thomas, un agente del IRS que tiene un profundo secreto, el joven tiene un increíble peso sobre sus hombros, soportando la culpabilidad de un accidente de tráfico que se produjo por una distracción mientras conducía,  ocasionando la muerte de varias personas, entre ellas la de su hermosa pareja.

Ben decide embarcarse en una aventura en busca de la redención, ocasionando increíbles situaciones que cambiarán la vida de siete personas totalmente desconocidas para él.

El largometraje nos ofrece momentos fantásticos, llenos de dulzura y nos abrirá el corazón de forma impactante.

Cuesta creer, pero no digo que sea imposible, que cosas como estas puedan ocurrir y más aún si eres uno de los implicados directamente en tal situación.

Un hombre que se siente tan frustrado por lo sucedido, pero al mismo tiempo con una fuerza de una magnitud enorme para intentar consolarse de la forma más inverosímil que nos podamos imaginar.

Por un lado tenemos una historia bellísima, en los primeros cuarenta minutos, uno no entiende absolutamente nada de lo que va la historia y por donde van los tiros, incluso me llegó a aburrir un poquito, pero una vez, vayan encajándose las piezas del puzzle y empecemos a ser partícipes de la historia, habrán varias opciones de interpretar lo que realmente está sucediendo, haciéndonos investigadores de lo que va a pasar, hasta conocer realmente la increíble historia y el final de la trama.

Mi principal queja de la película sea quizás el decir; “ ¡Vamos hombre, estas cosas no pasan! ” , cierto es que no es imposible, pero conocer un caso de tal semejanza en la vida real, se nos hace muy costoso, al menos en mi caso, como comenté anteriormente.

La cinta está muy bien elaborada y estudiada por Muccino y demostrando una vez más, que  nuestro amigo Will Smith, esto de interpretar no se le da nada mal, dejando apartada momentáneamente la comedia.

¿Una película que deja un buen sabor de boca?, Probablemente ya dependa de cada uno, pero cierto es que las culpabilidades no se reparan de tal modo, eso sí, que nadie me diga que la historia no engancha, llena y es muy bonita.

Una banda sonora muy agradable harán que el drama coja aún más fuerza.

Mi notable está asegurado.

Lo mejor: Lo bien llevada que está la trama, una historia bonita y llena de bellos sentimientos.
Lo peor: Los primeros cuarenta minutos son algo lentos, con incertidumbre a lo que nos vamos a encontrar.
publicado por Guillermo Paetow el 30 diciembre, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.