muchocine opiniones de cinedesde 2005

Concursante

Martín Circo Martín (Leonardo Sbaraglia) es el afortunado ganador del mayor concurso de la historia de la televisión, un premio valorado en tres millones de Euros. En esta ácida sátira de la sociedad actual, el golpe de suerte de Martín dará un vuelco a su vida convirtiéndola en una auténtica pesadilla. “Un golpe de suerte… puede arruinar tu vida”.

Esta película nos muestra un desarrollo que poco estamos acostumbrados a visualizar dentro del panorama nacional, para bien o para mal, se consigue el efecto de no dejar indiferente. Su planteamiento desestructurado explica una historia sencilla con personajes sobreactuados acorde con el ritmo de la película, un ajetreo continuo. Algunos personajes consiguen ser excesivamente carismáticos, pero todo queda en cómicas situaciones repetitivas.

La rapidez con la que transcurre el guión desconcierta, abusa de montajes visuales posiblemente muy elaborados, pero innecesarios para lo que se nos quiere contar. Su resultado final es trepidante, una buena idea que no está aprovechada como se merece. El mensaje que nos transmite con gran pretenciosidad es una magnifica crítica, podría haber sido desarrollada en un documental. Lamentablemente nos la encontramos en forma de película.



Nota: 5/10
La Frase: Sólo el 5 % de dinero que circula en el mundo es real
La Escena: Escapando del embargo

Lo mejor: La información que ofrece la película
Lo peor: El montaje de la película
publicado por Daemonia (J. Montalbán Massotti) el 30 diciembre, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.