CURIOSA HISTORIA DE ALLEN EN UNA BARCELONA MÍSTICA.

★★★☆☆ Buena

Vicky Cristina Barcelona

Son muchos los comentarios de todo tipo acerca de la nueva película del más que conocido director y músico Woody Allen , una opinión muy diversa ¿encanto o la decepción? Hay para todos los gustos. Una cinta rodada gran parte en la bella Barcelona.

A mí, particularmente la historia me gustó, aunque he de reconocer que me esperaba un poquito más, después de todo el boom que ha producido: sus intérpretes españoles, su ya claramente musa en sus films (Scarlett Johansson) y que se rodara en España, eran una serie alicientes que animaban claramente a ver la cinta, y más aún ahora cuando vemos que Bardem pero sobre todo Penélope se han llevado una serie de premios importantes y que también parece cantado que la Cruz va a estar nominada en la próxima edición de los oscars a optar a la estatuilla en la categoría de mejor actriz de reparto.

Es importante que disfrutemos de la cinta en su versión original, yo no la he visto en su versión doblada, pero los comentarios afirman claramente que es una historia para disfrutar del modo directo, no me extraña, hablamos de una comedia muy narrativa, los diálogos son la clave de la trama.

Sí hablamos un poquito de la historia de la película y nos imaginamos a dos hermosas jóvenes que deciden prender un viaje de verano a una hermosa y exótica ciudad y nada más llegar coinciden con un joven apuesto que les hace una proposición bastante chulesca y provocativa, pues claro, todo ello provocará una situación bastante curiosa y poco convencional, diremos que la historia engancha.
El culebrón entre tres hermosas mujeres y un hombre, bendita suerte el espabilado del colega…pues bien… la historia nos hará pasar un rato bastante cómico y entretenido.

Una cinta que no pasará a estar entre las grandes del director, pero bien llevada y contada, con una Penélope Cruz en un papel no demasiado largo, pero sí, interpretando muy bien, a una auténtica desequilibrada y hasta peligrosa mujer fatal.
El mundo de la pareja vista desde otro prisma, seguramente mucho más compleja de lo que parece.

Mi nota es de un bien alto.

Lo peor:

publicado por Guillermo Paetow el 2 enero, 2009

Etiquetas relacionadas

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.