muchocine opiniones de cinedesde 2005

Emotiva en su humanidad, con grandes lecciones de vida, de dignidad, amistad y amor leal, deja un gran sabor de boca, entre otras cosas por finalizar con una muy elaborada y excelente escena.

★★★☆☆ Buena

El último pistolero

Un viejo pistolero deberá enfrentarse a tres enemigos más jóvenes y ágiles que él.
No será fácil pero no tiene nada que perder pues está terminalmente en
fermo."Bonito" western crepuscular, último del gran John Wayne, poco antes de morir de cáncer, tras muchos años de luchar contra él.
Y si pongo comillas en el bonito es porque ciertamente es un film bello, con tranquila realización de Don Siegel, uno de los grandes en fimes de acción, pero también hay que convenir que es triste. No en vano en todo la historia está presente la muerte próxima del protagonista, bien a manos de antiguos y nuevos enemigos de carne y hueso, bien a cargo de una maldita y todavía hoy no totalmente curable enfermedad, aunque mucho se ha avanzado en dicho sentido.
Emotiva en su humanidad, con grandes lecciones de vida, de dignidad, amistad y amor leal, deja un gran sabor de boca, entre otras cosas por finalizar con una muy elaborada y excelente escena (muy esperada en todo momento) de gran tiroteo entre el protagonista y los malos de turno.
Film nostálgico, donde se hace hincapié (una vez más, en este sentido no es original, ni tampoco lo pretende) de un mundo de libertad y justicia, tendente a una segura desaparición.
Muy bien Wayne, en un dignísimo colofón a su larga y exitosa carrera cinematográfica, acompañado por maravillosos intérpretes como el no menos mítico James Stewart, Lauren Bacall, Richard Boone, Harry Morgan, y hasta el aquí joven actor Ron Howard, más tarde popularísimo director "El código Da Vinci", "Cinderella Man", "El Grinch"…
Lo mejor: El homenaje que es al
Lo peor: Es bastante triste.
publicado por Victor Bilbao el 3 enero, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.