Esta historia adolece de buen ritmo, salvo algunos momentos y en cuanto a la interpretación, por mucho que estén el genial Chaney y la más tarde laureada Joan Crawford, pues deja que desear.

★★★☆☆ Buena

Garras humanas

Apreciable película muda de Tod Browning, el director de "Freaks" y otros títulos importantes dentro del cine del más puro horror…aunque vistas hoy en día ya no tienen la fuerza de antes.
Ahora entretiene y es más importante fijarse en cómo se hizo, a finales de los años veinte, a muy poco de la llegada del cine hablado, que en la historia propiamente dicha.
Así, esta historia se ve que adolece de buen ritmo, salvo algunos momentos y en cuanto a la interpretación, por mucho que estén el genial Chaney y la más tarde laureada Joan Crawford, pues deja que desear.
Pero hay aspectos que no han perdido vigencia, como la buena fotografía y el montaje.
Es en fin, una buena película que debe valorarse teniendo en cuenta los años transcurridos desde su rodaje, pues si no resulta algo apagada.

Lo mejor: La fotografía y montaje.
Lo peor: El tiempo la he perjudicado algo.

publicado por Iñaki Bilbao el 8 enero, 2009

Etiquetas relacionadas

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.