Una película con mucha clase, muy bien llevada, con un fantástico guión y una maravillosa interpretación del gran Sean Penn.

★★★★☆ Muy Buena

Mi nombre es Harvey Milk

“Mi nombre es Harvey Milk” es una de las películas ha destacar del 2008.

La historia nos cuenta la vida de un hombre llamado Harvey Milk que deja su puesto de ejecutivo en Wall Street para salir del armario y mudarse al barrio Castro, de San Francisco. Allí abre una tienda de cámaras que no tarda en convertirse en el punto de encuentro de un barrio, de mayoría gay, cuyos vecinos no tienen otro lugar para reunirse en una época particularmente rígida.

Harvey  cada vez tiene más claro sus propósitos que no son otros  que la lucha por la discriminación hacia los gays. Se da cuenta de que no son pocos y empieza a hablar por ellos. Se enfrenta a empresarios, sindicatos y políticos intolerantes y sus victorias son cada vez mayores, intentando mostrar al mundo que ellos no son raros, ni extraterrestres, ellos, son iguales a los demás.

 En una época donde las formas de pensar y de expresión eran muy diferentes a la actual, donde la comunidad gay vivía escondida y atemorizada por el que dirán, Harvey está dispuesto a llegar hasta el final, ello le costó la vida y fue asesinado por un colega irritado por lo que estaba sucediendo.

Tranquilos que no les he chafado la película, ya que desde un principio nos enteramos de que Harvey (Sean Penn) morirá por una causa más que justificada.

 La película está muy bien tratada, con unos juegos de cámara y fotogramas exquisitos para la época, un guión original, candente que se deja ver y gustará a todo buen cinéfilo. Pero lo mejor de la cinta sin duda alguna es Sean Penn, haciendo un auténtico papelón, caracterizando a un gay de forma magistral, cosa nada sencilla, sin caer en la cursilería, en la provocación, una formidable interpretación que como digo es de sobresaliente. No hay duda que será uno de los protagonistas para la próxima edición de los Oscars y si no el favorito sin duda, uno de ellos. 

MI NOMBRE ES HARVEY MILK recibió 3 premios de la crítica de Nueva York:
Mejor película, mejor actor protagonista (Sean Penn) y mejor actor de reparto (Josh Brolin)

Lo mejor: Clarísimamente la interpretación de Sean Penn.
Lo peor: Algunos pequeños tramos de la historia son un poco lentos.

publicado por Guillermo Paetow el 8 enero, 2009

Etiquetas relacionadas

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.