muchocine opiniones de cinedesde 2005

No se le puede discutir a Eastwood que una vez más, ha rodado una muy buena película, aunque sigo echando en falta, esta vez en forma de calor, el punto que lo eleve a excepcional.

★★★★☆ Muy Buena

El intercambio

Contestación muy corta a un amigo que me pregunta por la peli: "está muy bien". A lo que podría añadir cosas como "aunque es durilla eh? y te deja al salir un poco con el cuerpo cortao".

Aunque si alguien me pide que profundice, puedo decir varias cosas más. Para empezar, que sigo viendo en Clint Eastwood una frialdad que me desconcierta. Con semejante dramón como historia y más de una, dos y tres secuencias en las que, lo normal habría sido que la emoción traspasara la pantalla, apenas lo logra salvo al final, donde creo que el espectador ya no puede más después de aguantar más de dos horas de un duro relato que casi no da tregua.

Parte de la culpa de esta falta de trasmisión a mi modo de ver es la mala elección de algunos actores, sobre todo los niños. En concreto pienso en la terrible secuencia en la que un chico confiesa lo que se vió obligado a hacer. Si esa escena no acaba siendo demoledora es por la pobre actuación del niño.

Un cuerpo de policía demasiado malo o una banda sonora del propio Eastwood que no está a la altura podría mencionarse también en el debe de la película.

Sin embargo la balanza se desnivela hacia lo bueno que nos ofrece: la historia en sí; una actuación soberbia de A. Jolie; ambientación magnífica; un ritmo constante y equilibrado y pese a que hay un momento en que parece que la historia va a terminar con los juicios, nos regala un metraje extra que sorprende con escenas de peso que redondean con gran oficio lo que acaba siendo, una muy buena película.

Lo mejor: Angelina Jolie; El ritmo
Lo peor: Falta de emoción; los niños actores; la música
publicado por Calaf el 12 enero, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.