Mickey Rourke resurge de las cenizas para protagonizar a un luchador profesional de lucha libre en horas bajas.

★★★★☆ Muy Buena

El Luchador

¿La resurección del Sr. Mickey?

"The wrestler" nos cuenta la vida de un luchador profesional de wrestling (Mickey Rourke), entradito en edad, que pretende resurgir de las cenizas, después de haber sido un icono en el espectáculo de la lucha libre. Un mundo cuanto menos peligroso.
Randy, el luchador, se codea con los de su clase: drogas, alcohol y las dosis necesarias para mantenerse fuerte y musculoso, son algunos de los ingredientes de esta clase de vida, que si a ello, añadimos unos cuantos golpes recibidos, el cocktail es claramente explosivo.

Randy ya no es tan joven y se da cuenta que son muchos los factores que le hacen pensar en su retirada y reorganizar un poco su desastrosa vida, quiere recuperar a una hija a la que tiene totalmente abandonada y encontrar el amor en una stripper, la cual conoce por haber pagado por sus servicios. Randy nunca supo mimar lo poco que tenía, dándose cuenta que es un auténtico desastre.

Mickey Rourke, quien nos lo iba a decir, resurge de sus propias cenizas para mostrarnos un drama emotivo y lleno de sensibilidad, pero a la vez con imágenes candentes y duras de la realidad de los hechos, Rourke que en parte encarna una historia semejante en sus propias venas, es decir fracaso y un cuerpo torturado por sus grandes excesos, da una lección a todos de sobriedad y firmeza frente a las cámaras Lleno de elogios por gran parte de la crítica americana y reconociendo su gran trabajo en este film.
Estas críticas son tan elocuentes que los premios para el señor Rourke, empiezan a aflorar y parece un firme candidato a estar presente y ser una de las atracciones de los próximos premios Oscars que otorga la Academia de Hollywood. Sí señores, ¡increíble, pero cierto!

Una historia muy construida en todas sus facetas, el director Darren Aronofski, saca gran provecho y exprime de manera brillante una dolorosa y cruel historia, que merece ser vista y sacar conclusiones.

Destaquemos la interpretación de María Tomei, (la stripper) haciendo un estupendo papel y siendo clave en la vida de nuestro querido amigo Randy.

Conclusión; una película que debe ser vista por todo buen cinéfilo, aunque con un handicap, la historia puede que no sea del agrado de todo el público en general, debido a sus escenas de violencia y por un mundo, éste el de la lucha libre, que al final no se sabe muy bien que porcentaje hay de veracidad y que otra de evento circense.

Lo mejor: El resurgir de Mickey Rourke.
Lo peor: Para muchos no será una historia agradable, donde la violencia en algunas escenas es palpable.

publicado por Guillermo Paetow el 12 enero, 2009
muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.