Llega el ciclón «»Slumdog»», una de las mejores películas de la presente temporada, que pretende arrasar, ser la gran estrella y acaparar todos los premios.

★★★★☆ Muy Buena

Slumdog millionaire

Me he llevado una gratísima sorpresa después de ver esta maravillosa cinta, hablamos sin duda, de una de las mejores obras del 2008.
“Slumdog Millionaire”
es una película británica, aunque no lo parezca, ya que está filmada casi en su totalidad en Bombay y protagonizada por actores hindúes.

La historia nos cuenta la truncada vida de dos hermanos a los que con muy temprana edad se ven completamente solos, teniéndose que buscar las castañas para sobrevivir en la peligrosa Bombay, una de las partes de la India más brutal y en uno de los suburbios más peligrosos.

Cuando el hermano pequeño Jamal crece, después de pasar atrocidades durante toda su niñez, decide presentarse al concurso “¿Quién quiere ser millonario?”, con una única intención, complacer y demostrar su gran amor a la chica que conoció desde muy pequeño, en circunstancias similares. La joven tiene adoración por el famoso concurso.
Jamal no imagina, ni por asomo, lo que le sucederá.
El joven se hará con el premio al ganar el concurso de forma increíble, pero incluso antes de la gran victoria, será detenido por la policía al sospechar de ser un fraude, el propio presentador del programa cree que alguien le está soplando las respuestas. Jamal es llevado a comisaría a declarar y ser examinado y torturado para que de inmediato reconozca la farsa.

¿Cómo es posible que un joven que se ha criado en los suburbios, sea capaz de conocer todas las preguntas a las que es sometido?
La historia está contada con esos flashbacks que tanto gustan hoy en día dará mucho que hablar.

Una película formidable, contada de forma excepcional por un Danny Boyle (“28 días después”, “La Playa”…) que hace del film, una historia real, conmovedora y llena de sentimientos. Con un reparto poco conocido, pero que bordan para su poca trayectoria en el cine internacional.
Destaquemos la primera parte del film que es exquisito, tremendamente conmovedor. Cuando parece que se nos presenta una trama de lo más corrientita e incluso empalagosa, nos adentraremos en una historia que penetra de lleno en nosotros y que nos mantendrá incrédulos en un cuento fascinante.

Boyle pone la guinda deleitándonos con una fotografía real y fascinante.

Una película destinada a arrasar, el nuevo ciclón “Slumdog” está por llegar, ¡Agarraos!

Mi nota está cerca del sobresaliente 8,5 sobre 10

Lo mejor: ¡Todo! Una historia de lo más original que te cautiva.
Lo peor: No encuentro por donde meterme con ella. Todo es estupendo.

publicado por Guillermo Paetow el 13 enero, 2009

Etiquetas relacionadas

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.