A mi modo de ver, el “”mensaje”” está muy claro, pero la fuerza narrativa que se emplea, es liviana, no logrando que el espectador se sienta plenamente partícipe de lo que ve y oye.

★★☆☆☆ Mediocre

Siete almas

Film positivo en cuanto a que es un canto a la solidaridad humana y al amor verdaero, pero que personalmente me ha parecido un rollete.
Es muy cierto que técnicamente es competente, con una preciosa fotografía, estimables caracterizaciones, con un Will Smith convincente, tenue banda sonora, que sólo se oye cuando debe, y un buen montaje.
Sin embargo me ha parecido larguísima, por cuanto lo que se narra bien podría haberse hecho en ochenta minutos o así, y no en las casi dos horas que dura.
Y es que el ritmo es tranquilo, lento, y existen escenas alargadas, creo que innecesariamente, como algunas que tiene con Rosario Dawson. Lo hace el director para transmitir mejor al halo profundamente romántico que tiene la relación de los dos indiscutibles protagonistas (el resto sale bien poco, con un estudio muy superficial de sus caracteres psicológicos, cuando no prescinde completamente de ellos, como sucede con el casi invisible personaje de Woody Harrelson), pero la verdad es que el suspense o así, el secreto guardado por el protagonista, cuando se sabe a ciencia cierta de qué se trata, ya es demasiado tarde para epatar, amén de previsible por cuanto ya nos lo han mostrado a través de clarísimas pistas.
A mi modo de ver, el "mensaje" está muy claro, pero la fuerza narrativa que se emplea, es liviana, no logrando que el espectador se sienta plenamente partícipe de lo que ve y oye. Más bien se distancia por cuanto, en realidad, todo suena a bastante marciano y no demasiado creíble.
Sí, repito, qué bonito es todo, qué bien que todos fuéramos igual que el protagonista. ¡Bueno, bueno, ¿bonito? Irreal más bien, además de claramente imposible, primero por el egoísmo que impera en el mundo actual y segundo porque no creo que la actuación del protagonista sea ni siquiera sensata y razonable.
En fin, que no me ha convencido lo más mínimo e incluso me ha parecido algo tediosa en algunas fases. No, no me ha gustado mucho, la verdad.
Lo mejor: Rosario Dawson, la fotografía.
Lo peor: Su tedio.
publicado por Iñaki Bilbao el 18 enero, 2009

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.