La fotografía es estupenda y los colores muy vistosos, siendo los decorados de interiores ricos en sus gamas cromáticas.

★★☆☆☆ Mediocre

The spanish main

"Un buen hombre, holandés, va a parar junto a muchas personas más que van en busca de una tierra donde labrarse un futuro, a la tierras de un Gobernador Español, cruel e inhumano.
El Gobernador apresa al hombre y la convierte en esclavo. Sin embargo, huye pronto y con los años se convierte en un peligroso pirata que desea venganza.
Lo primero que hará será robarle la prometida al Gobernador
".

 

No muy conseguida película de aventuras, bien realizada por el buen director Borzague, pero desde el punto de vista técnico.
La fotografía es estupenda y los colores muy vistosos (sí, en efecto, es en colores, aunque las imágenes de youtube que adjunto son en blanco y negro ?¿?¿?¿?¿), siendo los decorados de interiores ricos en sus gamas cromáticas.
Sin embargo, en cuanto se refiere a la acción, que nunca debe faltar en una película de piratas que se precie, se echa en falta más vigor.
A las peleas gana por mucho, la bonita historia de amor entre el protagonista y la bella prometida del Gobernador, encarnada aquí por una bellísima Maureen O´Hara. El momento en que él le confiesa abiertamente que le ama de verdad y ella comienza a llorar, es verdaderamente conmovedor. Pero poco a poco la peli se desinfla, no aburriendo nunca, pero nadando en aguas algo sosas.
En fin, que no es de las mejores películas de piratas que he visto, desde luego.

Lo mejor: La escena de la confesión del amor del pirata hacia la chica. Los colores y decoración.
Lo peor: Es algo sosa, para ser de piratas.
publicado por Iñaki Bilbao el 19 enero, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.