Una bonita y emotiva historia que entremezcla romance y cine bélico.

★★★☆☆ Buena

Passchendaele

“Passchendaele” es una cruda pera a la vez hermosa cinta de origen canadiense que nos relata la trepidante historia en 1917 de más de cincuenta mil canadienses que lucharon en la I Guerra Mundial contra las tropas alemanas.
La trama del film entremezcla el amor con la cruda realidad a la que se tuvieron que enfrentar miles de personas para pasar el trago de una guerra dura y tediosa.
Un hombre es alcanzado por una granada y es enviado para intentar salvar su vida al campamento base donde se encuentra la enfermería, allí quedará prendado de una bella enfermera a la que no olvidará fácilmente, diferentes circunstancias hacen que el reencuentro se produzca.
Cuando las cosas parecen mejorar, el soldado deberá volver voluntariamente a la batalla de Passchendaele para luchar en condiciones aterradoras, en un campo de batalla infernal, tanto por lo sucedido como por las condiciones climatológicas.

Una fascinante y emotiva historia, en la cinta existe un bello romance y posteriormente pasaremos al infierno de las trincheras, con una fotografía de la hermosa Canadá muy bien tratada y con una banda sonora muy bella para los momentos más emotivos de la trama.
Una película protagonizada y dirigida por Paul Gross, su segunda película como director.
Tras la batalla, nueve soldados recibieron la Cruz de la Victoria, la medalla militar mas codiciada de Canadá.
Conclusión; una película que me gustó, esperaba menos, muy digna de ver y que recomiendo a todo aficionado a las historias de amor con fuertes pinceladas de cine bélico.

Mi nota es de un 7 sobre 10.
Lo mejor: Una cinta bonita y bien tratada con una hermosa fotografía y una agradable banda sonora.
Lo peor: Cierto es que estas historias de amor, no son nuevas.

publicado por Guillermo Paetow el 21 enero, 2009

Etiquetas relacionadas

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.