Es una comedia que habla de gente que quiere seguir haciendo lo que le gusta, aunque parezca algo desfasado; pero es gente que vive lo que le apasiona.

★★★☆☆ Buena

Un rockero de pelotas

Mi sorpresa fue mayúscula cuando vi el nombre de Peter Cattaneo en el crédito de "Directed by". La persona encargada de realizar una de las comedias de mayor éxito como "Full monty", un drama de parados que se dedican al strip-tease, era la encargada de hacer una presunta película tontorrona con título más infumable en España. Qué bien suena "The rocker" y qué mal suena "Un rockero de pelotas".

En fin, que cogiendo un protagonista famoso por el estupendo remake de "The Office" y demás series, el éxito parece garantizado. El caso es que hacer una comedia de supuesto encefalograma plano no ha sido el objetivo de esta producción. Los elementos nostálgicos de "The Full Monty" siguen estando presentes. Algo más diluidos y trufados de momentos más tontorrones, más enlazados con "American Pie", si me apuras.

Pero Cattaneo no ha querido hacer un retrato de un rockero testarudo porque sí, anclado en el pasado para risa de sus congéneres. Es una comedia que habla de gente que quiere seguir haciendo lo que le gusta, aunque parezca algo desfasado; pero es gente que vive lo que le apasiona. También quiere seguir adelante, y a veces las tareas de una vida normal, es decir, el trabajar y cuidar de una familia, se hacen algo pesadas para alguien que a lo mejor no está preparado para ello.

Por eso es importante e interesante el personaje de Applegate, el alma gemela del protagonista y que resulta una especie de fábula sobre lo que has sido, no olvidarlo pero aparentar ser normal.

Luego queda retratado el mundo de la música, obviamente, a través de sus estúpidos agentes y sus tejemanejes. Habla de los grupos que han perdido el norte y ya no hacen otra cosa que basura… y también habla de toda la gente que tenemos a nuestro alrededor que, aunque no lo aparente, puede ser una apasionada de la música rock. Lástima que las canciones originales que acompañan esta película sean una auténtica bazofia.

Por el resto, es una película agradable, con algún momento facilón, pero que se aprecia mejor, como casi todas, en versión original.

Lo mejor: El espírituo nostálgico-rockero.
Lo peor: Las canciones que cantan los críos. Y los propios críos, repelentes.
publicado por Israel 'Yojimbo' Nava el 21 enero, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.