muchocine opiniones de cinedesde 2005

Un dramón de perspectivas bíblicas con el que tito Clint demuestra estar en uno de sus mejores momentos cinematográficos.

★★★★★ Excelente

El intercambio

Los Angeles, año 1928. Christine Collins (Angelina Jolie) es una madre que recupera a su hijo, al que habían secuestrado meses antes. Pero en la locura del muy fotografiado reencuentro, ella afirma que el niño que le han entregado no es su hijo. A pesar de unas fuerzas del orden corruptas y de una opinión pública más que escéptica, intenta dilucidar el misterio cueste lo que cueste. Tachada de loca e incapacitada, por fin encuentra un aliado en el reverendo Briegleb (John Malkovich), que la ayudará en su búsqueda…

Basado en echos reales (esto es lo más escabroso de toda la historia) y con este argumento tan dramático de telefilm barato que encajaría perfectamente un sábado por la tarde en Antena3, Clint Eastwood eleva la cinta a límites insospechados por el espectador, todo gracias a un apartado técnico excelente.

Lo que a priori parece un simple drama, con el secuestro del hijo, argumento que esta mas que sobado, da un giro argumental y confluye en dos historias paralelas que se unen a la perfección, de las cuales no voy a spoilear, pues yo gracias que no sabía nada y me sorprendió mucho este giro dentro de la trama.

Los escenarios consiguen recrear la época con una fidelidad inimaginable, ayudados en parte por una fotografía excelente. La cámara nos muestra planos de la ciudad realmente maravillosos.

El reparto es excelente y Angelina Jolie me sorprendió gratamente con su interpretación y espero que se lleve el Oscar, se lo merece. Vale que su interpretación puede resultar repetitiva para algunos, pero a los que piensen esto les digo "hazlo tú". A destacar también John Malkovich que gesticula sobremanera y llena de fuerza cada escena en la que aparece, lastima no lo haga más veces a lo largo de la cinta.

La banda sonora de tito Clint también me pareció excelente con momentos realmente dramáticos que junto a las imágenes te tocan la fibra sensiblera por muy duro que seas, un servidor mojó sus mejillas, aunque también es notable en los momentos mas intrigantes.
El único fallo que le achaco a la cinta son dos fallos de racord en el montaje el cual junto a un guión elaborado y el mencionado montaje cuentan la historia con gran acierto, y lo del racord es algo totalmente perdonable teniendo en cuenta la calidad general de la cinta.

Un dramón de perspectivas bíblicas con el que tito Clint demuestra estar en uno de sus mejores momentos cinematográficos.

La Frase: Sra. Collins si este es su hijo, me trago la regla.
La Escena: La Sra. Collins recibiendo la noticia de que han encontrado a su hijo.

Lo mejor: Todo el aspecto técnico de la cinta y el giro argumental del que no sabía nada.
Lo peor: Dos fallos de racord, aunque totalmente perdonables.
publicado por Victor Serrano AKA Machete el 26 enero, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.