Como poco a poco nos va explicando algo que ya sabemos desde el principio se va diluyendo la historia en un afán de buscar sentimentalismo barato que te puede hacer llorar si eres de lágrima fácil pero que no llena como lo haría una buena película.

★★☆☆☆ Mediocre

Siete almas

Hay historias que necesitan ser contadas de manera sencilla, otras sin embargo salen beneficiadas si se cuentan de manera enrevesada y relativamente confusa, este no es el caso de Siete Almas, sin embargo Gabriele Muccino ha dirigido una película en la que desde el principio nos dice lo que va a pasar y luego nos presenta imágenes sueltas del pasado del protagonista y una estructura confusa para supuestamente mantener un interés o misterio sobre el protagonista que en realidad no existe porque nos ha revelado todo al principio, haciendo que sea bastante absurdo y pierda fuerza dramática.

Will Smith me parece un buen actor como ya demostró en The Pursuit of Happyness dirigida también por Muccino, sin embargo en esta película no se da oportunidad de que demuestre sus cualidades porque su personaje no está bien dibujado y acaba resultando indiferente para el espectador lo que le pase, una pena, porque de este personaje se podría haber sacado más provecho. Incluso brilla más la actuación de Rosario Dawson, de hecho es lo mejor de la película.

Como poco a poco nos va explicando algo que ya sabemos desde el principio se va diluyendo la historia en un afán de buscar sentimentalismo barato que te puede hacer llorar si eres de lágrima fácil pero que no llena como lo haría una buena película, y podría haberlo sido tal vez, si estuviera contada de otra manera o si los personajes y sobre todo el protagonista tuvieran ese "alma" del que se habla en el título.
Lo mejor: Rosario Dawson.
Lo peor: Cómo está contada la historia.
publicado por Patricia Pérez el 27 enero, 2009

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.