Sin ser una obra maestra ni tampoco un desastre absoluto, Valkiria es un compacto, cuidado y bien interpretado thriller histórico que consigue entretener, pero no enamorar, al espectador

★★★☆☆ Buena

Valkiria

Desde luego Bryan Singer no atravesaba su mejor momento cuando le ofrecieron hacerse cargo de la dirección de Valkiria. Después de la magnífica Sospechosos Habituales se esperaba mucho del joven cineasta, pero las dos entregas de X-Men, que habían ido de más a menos, y el muy sonado patinazo de Superman Returns (y las inevitables comparaciones con el Batman Begins de Christopher Nolan) casi acaban con su talento y su carrera.

Aunque Valkiria sólo es un muy correcto thriller histórico con grandes e inalcanzadas ambiciones (se esperaba una mayor recaudación y aspiraba a conseguir candidaturas a los Oscar), es un paso en la dirección adecuada tanto para Singer como para un Cruise en horas bajas. A diferencia de la inmensa mayoría de producciones hollywoodienses ambientadas en el pasado no americano, Valkiria no incurre en garrafales fallos históricos y ofrece un retrato bastante fidedigno de los hechos, aunque la secuencia inicial en el Norte de África, además de metida con calzador, presenta el mayor error del film, que es no mencionar el nombre del célebre general alemán (Rommel) para un par de minutos después acabar por matarlo. Por no mencionar esa escena, también de su primer acto (el que más falla de todo el film) con grandes reminiscencias Coppolianas en la que por muy poco Singer no cae en la tentación de presentar a los bombarderos aliados arrasando una ciudad alemana al son de la Cabalgata de las Valquirias. Sin embargo, Bryan Singer demuestra su buen hacer y su oficio detrás de las cámaras al conseguir mantener vivo el interés del espectador por una historia de la que todos sabemos el final de antemano. Por su parte, un Tom Cruise rodeado de un grupo de excelentes actores realiza una interpretación sólida y convincente.

Sin ser una obra maestra ni tampoco un desastre absoluto, Valkiria es un compacto, cuidado y bien interpretado thriller histórico que consigue entretener, pero no enamorar, al espectador.

Lo mejor: Consigue mantener el interés a pesar de contar una historia de la que todos conocemos el final
Lo peor: De Bryan Singer se espera algo más que el simple entretenimiento
publicado por Francisco Bellón el 29 enero, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.