Un fallido intento de combinar una trágica y turbulenta historia de amor con el cine negro más clásico, El Juego del Ahorcado es una película correcta aunque no consigue llegar a emocionar

★★☆☆☆ Mediocre

El juego del ahorcado

Hablar de la comedia en el cine español de las últimas dos décadas es hablar de Manuel Gómez Pereira y Joaquin Oristrell (quien por cierto, estrena su nueva película el próximo viernes 6 de Febrero). Sin embargo, los dos cineastas también se han aventurado en otros géneros más dramáticos, y buena prueba de ello es el nuevo largometraje de Gómez Pereira, adaptación de la novela homónima de Imma Turbau.

Con El Juego del Ahorcado, Gómez Pereira regresa al thriller, un thriller con toques de cine negro y otros de tragedia romántica de proporciones épicas. La propuesta de la película es impactante y muy atractiva, dos adolescentes unidos por un turbio secreto que se ven atrapados en una tumultuosa relación amorosa y sexual, pero el film no consigue funcionar más allá de esos momentos iniciales. La historia no está bien desarrollada en el guión, y lejos de arraigar en lo más profundo de las emociones y los sentimientos del espectador, sólo consigue despertar en éste la más absoluta indiferencia. Los personajes acaban quedándose acartonados y vacíos, un quiero y no puedo sin recorrido ni alma, a pesar del gran esfuerzo interpretativo y la voluntariedad de Clara Lago (lo mejor del film), Álvaro Cervantes y Adriana Ugarte. Eso en cuanto a los protagonistas, porque los personajes secundarios (y sus intérpretes, exceptuando a Abel Folk), además de supérfluos, son tremendamente molestos. Gómez Pereira, que domina a la perfección los tiempos en la comedia, no sabe dar con el tempo adecuado para una historia de suspense. Mientras que la mayoría de escenas se eternizan con planos y silencios interminables, otras se suceden de forma muy atropellada.

Un fallido intento de combinar una trágica y turbulenta historia de amor con el cine negro más clásico, El Juego del Ahorcado es una película correcta aunque no consigue llegar a emocionar.

Lo mejor: Su trío protagonista, especialmente, Clara Lago
Lo peor: El guión flojea
publicado por Francisco Bellón el 31 enero, 2009

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.