Aunque le falta algo de emoción y fuerza, El Desafío. Frost Contra Nixon es una película que se acerca al notable y que ve compensados sus desatinos con la formidable y espeluznante interpretación de un soberbio Frank Langella

★★★☆☆ Buena

El desafío: Frost contra Nixon

Exceptuando al maestro Aaron Sokin, seguramente no haya en el mundo un guionista que logre superar la capacidad de Peter Morgan para escribir historias tan adentradas en el corazón mismo de la política. De momento tenemos dos buenos ejemplos (y los que quedan por llegar) con The Queen (La Reina) y El Desafío. Frost Contra Nixon, adaptación de su obra de teatro del mismo título.

La película de Ron Howard se centra en las célebres entrevistas que el periodista británico David Frost realizó al ex presidente Richard Nixon tras el escándalo Watergate (una posible versión castiza sería la que realizó Iñaqui Gabilondo a Felipe González tras los GAL, aunque viendo títulos como El Lobo o GAL da miedo el producto que podría resultar). El principal problema del film es el de cualquier drama histórico, y es que conocer de antemano el desenlace le quita todo el suspense a la trama, pese a los muy forzados intentos de Howard por crear de forma artificiosa intriga e incertidumbre entre el público. Howard se entretiene demasiado en su primer acto, y se echa en falta una mirada más dura y crítica hacia uno de los personajes más nefastos y vilipendiados (con sobrados motivos) de la última mitad del siglo XX. Una vez comienzan las entrevistas, el film va adquiriendo paulatinamente mayor entidad y profundidad hasta que alcanza su clímax con ese último y decisivo encuentro entre ambos luchadores. Aunque todos los actores están estupendos, es Frank Langella quien consigue atraer toda la atención con su brillante y escalofriante interpretación de Richard Nixon, tan real y auténtica que te pone los pelos de punta.

Aunque le falta algo de emoción y fuerza, El Desafío. Frost Contra Nixon es una película que se acerca al notable y que ve compensados sus desatinos con la formidable y espeluznante interpretación de un soberbio Frank Langella.

Lo mejor: Frank Langella
Lo peor: Esos flashes de los MacFadyen, Platt o Rockwell hablando a cámara como en una entrevista de documental
publicado por Francisco Bellón el 9 febrero, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.