La conjunción terror y ciencia ficción, con un diseño y ambientación futurista junto con una planificación claustrofóbica, hacen de la película todo un espectáculo de tensión.

★★★★☆ Muy Buena

Alien, el octavo pasajero

El estreno de este filme supuso todo un éxito comercial y un fuerte empujón para la carrera de su director, Ridley Scott, confirmada con su siguiente película: Blade Runner, aunque desde esas dos obras no ha vuelto a rodar nada con tal nivel de maestría.

Recuerdo cuando la ponían en un cine de mi ciudad y me da mucha rabia no haber podido ir a verla en pantalla grande. Luego, ya en el salón de mi casa, pude comprobar la gran película que me había perdido. Ahora la he podido comprar en un DVD con multitud de extras y junto con la primera de las secuelas.

Una nave de transporte espacial acude a una llamada de socorro en un planeta extraño y allí uno de sus tripulantes es atacado e infectado por un ser desconocido. El alienigena se hará fuerte en el interior de la nave e irá acabando con cada uno de los tripulantes en un combate por la supervivencia.

La conjunción terror y ciencia ficción, con un diseño y ambientación futurista junto con una planificación claustrofóbica, hacen de la película todo un espectáculo de tensión y obligan a seguir su visionado con interés por ir descubriendo desde la forma del alienigena hasta la manera de los tripulantes para acabar con él. Toda la película transcurre en su mayor parte en el interior de la nave espacial que se convierte en un laberinto dónde el alien se esconde. Su amenaza mortal y desconocida es lo que le da el novedoso giro terrorífico a lo que comienza siendo un film de ciencia ficción.

El éxito de Alien, llevaría inevitablemente al rodaje de tres secuelas de las que la primera, Aliens, no desmerece para nada la calidad de su predecesora.
publicado por Xalons el 1 marzo, 2010
muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.
WhatsApp us whatsapp