Gran película. ¿Se desvelará la duda?

★★★★☆ Muy Buena

La duda

“La Duda” es una película protagonizada por los fantásticos Meryl Streep y Philip Seymour Hoffman y dirigida por John Patrick Shanley. La cinta está basada en una obra ganadora del Premio Pulitzter y de un Premio Toni en su adaptación teatral.
“La Duda”
nos muestra una historia con un guión fantástico, nos enseña como, los seres humanos, somos capaces de alterar e interpretar situaciones por pequeñas intuiciones que nos llegan a nuestro preciado cerebro y montarnos una película, nunca mejor dicho, sin tener ningún tipo de pruebas.

Un Sacerdote que llega a un nuevo colegio, con el propósito de mejorar las doctrinas que se han impuesto durante años. Las estrictas normas que se cuecen no son de su agrado e intentará poco a poco dar un giro a tal situación.
La historia está narrada a principios de los años 60, donde la mentalidad de aquella época era bastante retrograda . Al colegio llega el primer alumno de color y esto, es una novedad para la mayoría del alumnado. El padre Flynn, el sacerdote, se percata rápidamente de que la integración del joven con el resto de chicos es costosa, decidiendo ayudarlo un poquito más que al resto de chicos.

Por otro lado tenemos a la terrible hermana Aloysius, la encargada de poner disciplina y tener a los jóvenes rectos como velas, el respeto y el miedo que desata la hermana, es palpable en los jóvenes.

La actitud que está tomando el sacerdote con el joven de color, no es del agrado de la hermana Aloyisus, y más aún, cuando le llegan noticias de otra profesora comentando extrañas sospechas del sacerdote con el joven. La amargada hermana Aloysius, entabla una auténtica batalla con el padre Flynn, acusándolo sin tener claras sospechas sobre él.
La trama atraviesa unos diálogos portentosos y nos mantiene durante más de hora y media impactados , con sobredosis de incertidumbre frente a la pantalla.

Una historia desgarradora, real y llena de altibajos.
Destaquemos el fantástico papel que desempeña Meryl Streep, esa cara de mujer peligrosa, la auténtica víbora y amargada profesora que lo último que verás hacer en su vida es ofrecerte una sonrisa.
Philip Seymour Hoffman, como siempre también está espléndido.

Si buscamos un pero a la cinta, lo encuentro, me resulta un poco lenta en su primer tramo, con falta de chispa. Así todo, una película bastante recomendable.

¿Se desvelará la duda?

Mi nota es de un notable
Lo mejor: La fantástica interpretación de sus dos protagonistas, pero en especial la grandiosa Meryl Streep
Lo peor: Algo lenta en su primer tramo.

publicado por Guillermo Paetow el 12 febrero, 2009
muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.