«»Una dura batalla difícl de ganar»»

★★★☆☆ Buena

La clase

“La clase” es una cinta francesa dirigida por Laurent Cantet , la historia está basada en la novela de François Bégaudeau que a la vez, ejerce de protagonista principal.

La película está contada casi en formato de falso documental y nos narra la historia de un profesor y su afán de sacar adelante y educar en forma de diálogo a unos alumnos que la mayoría de ellos desconocen el término `educación´ y los valores que debemos desempeñar a lo largo de nuestra vida.

El joven profesor hará todo lo posible para no rendirse ante esta difícil tarea. Conocemos de sobra y hemos oído muchos casos actuales en la vida real de lo difícil que se les hace a los profesores desempeñar su labor, muchos de ellos, tirando la toalla e incluso teniendo graves depresiones y problemas psicológicos.

Cierto es que la educación, desgraciadamente, cada vez pasa más desapercibida y la mayoría de los profesores confiesan, que si una buena educación no empieza desde casa, ellos poco pueden hacer al respecto.

La cinta insiste en la transformación de los jóvenes en la educación y el respeto a través del diálogo, dándonos una estupenda lección con un gran debate escolar, califiquémosla de argumento puro y auténtico, pues, a día de hoy, no hay nada de ficción por medio, es obvio, lo que está sucediendo…

El fallo que le encuentro a la cinta, es que pueda terminar cayendo pesada, especialmente en su parte final, ya que la lucha constante para que la rendición del profesorado no se produzca, hace que la historia se vuelva algo monótona.
Así todo es una película recomendable, especialmente enfocada hacia el profesorado, que siempre puede pulir alguna técnica que le venga bien para el día a día.
Yo he de decir, que la historia y el enfoque de la misma ha sido de mi agrado, pero esperaba un poco más, ya que se me hizo un poquito pesada.

A pesar de todo mi nota roza el notable.

Lo peor:

publicado por Guillermo Paetow el 12 febrero, 2009
muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.