muchocine opiniones de cinedesde 2005

Todd Haynes es sin duda uno de los directores más atrevidos de nuestra epoca. Im Not There sorprende y posiciona a Haynes dentro de la mira para futuros proyectos. Un film atipico y extravagante basado en las distintas vidas de Dylan.

★★★★☆ Muy Buena

Im not there

De primer vista Im Not There es un film bastante surreal y dificil para los espectadores que sean ajenos a la vida de Bob Dylan (uno de los mejores compositores del siglo XX). Es un viaje por distinos personajes atormentados y muy bien interpretados por uno de los mejores repartos de los últimos años. Un difunto Heath Ledger que parece estar contando su propia historia, un Christian Bale sorpresivo y temeroso, un Richard Gere en su mejor papel desde Chicago y sobre todo una Cate Blanchett genial y sobresaliente. También aparece Juliane Moore, Michelle Williams (viuda de Ledger), Ben Wishaw y Kris Kristofferson (el cual siempre recuerdo por Taxi Driver) todos ellos dando un buen trabajo y aportando a las historias extravagantes y llenas de guiños a la vida de Dylan. Su obra, sus ideas, su vida, todo esta mezclado en un coctel de personajes que intentan retratar lo complicado y maravilloso que fue Bob Dylan (el único que habrá)

La historia de un cantante que se convirtio en sacerdote, un actor que abandona a su familia, un ladrón escondido y exiliado en un pueblo llamado Acertijo de donde huye un niño prodigio de la música, un artista incomprendido en Inglaterra, amigo de poetas y finalmente un extraño joven atormentado. Viajes, rock, drogas, sexo, arte, poesía. Todo esto y más se incorpora a la larga parte de secuencias que integran Im Not There en donde las vidas de Dylan y su música son la inspiración de Haynes quien logra exteriorizar su admiración por Dylan y su amplio conocimiento de la escena rockera de decadas pasadas.

Una bella fotografía, actuaciones hermosas (sobre todo Cate Blanchett), un guión ingenioso y totalmente dedicado y extraído de las letras de Dylan (que a mi gusto es de los mejores compositores de la historia, no el mejor cantante) y horas de música de Dylan adornan las bellas imagenes transportadas durante la epoca que Dylan vivió (o sea la mejor del rock)

Un film dificil, sobre todo para entender y para agarrar el hilo. Un film nada convencional pero que sin duda dejará satisfecho a los amantes del rock, del cine surreal y sobre todo a los amantes de Bob Dylan.

Like a Rolling Stone…

Lo mejor: Cate Blanchett y claro.. LA MUSICA!
Lo peor: Es un film complicado y tedioso en ciertos momentos. No apto para cualquiera.
publicado por Davo Valdés el 13 febrero, 2009

Enviar comentario