Es una obra muy menor, considerada en muchos ámbitos como de culto, no por su estupenda calidad cinematográfica, sino más bien por todo lo contrario.

★★☆☆☆ Mediocre

Las mujeres vikingo y la serpiente de mar

"Un grupo de valerosas mujeres vikingas, cansadas de esperar a sus hombres, que partieron hace mucho en busca de comida y no regresaron, emprende un peligroso viaje por mar para encontrarlos. En su viaje se encontrarán con El Vortex, una enorme serpiente de mar que se come a quien encuentra en su camino, y a un poblado de crueles hombres que les toman por esclavas".

 

Inenarrable película de aventuras fantásticas, dirigida por el bueno de Roger Corman, en su etapa más modesta y también más simpática.
Es una obra muy menor, considerada en muchos ámbitos como de culto, no por su estupenda calidad cinematográfica, sino más bien por todo lo contrario.
Se ve que había muy poco dinero, y así la "chalupa" en la que empreden el viaje, la modestia de sus intérpretes, y unos decorados que cantan lo suyo. Mención aparte merece la entrañable serpiente de mar, que dan ganas de cogerla en brazos y llevarla a casa para que jueguen con ella los niños.
Pero su guión está tan poblado de tópicos, y sus situaciones son tan risibles, que al final, y como quiera que es muy corta (64´) se hace simpática.
Pero, vamos, es más bien mala.
Como curiosidad, la actriz Susan Cabot, que trabajó con Corman varias veces, y que aquí desempeña el papel de "la mala", murió en la vida real el año 1986, en su casa de Encino, aporreada hasta la muerte por su hijo, quien sufría de problemas psicológicos.

Lo mejor: Se hace simpática.
Lo peor: Es más bien mala.
publicado por Iñaki Bilbao el 20 febrero, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.