muchocine opiniones de cinedesde 2005

“”Histórica”” película italo-española, que como calidad cinematográfica no es que tenga mucho que destacar, pero como estudio socio-político-religioso, no tiene precio.

★★☆☆☆ Mediocre

Encrucijada para una monja

"En los tiempos del Congo belga, alli, en ese país africano, un grupo de rebeldes negros, llamados "los Simba", están asesinando a todo blanco que se cruza en su camino.
Entre los numerosos blancos que pueblan el país, está una bellísima monja misionera, que trabaja de maestra en la selva. Ella es de familia adinerada y los suyos, ante el cariz que está tomando la situación, pretende evacuarla.
Mientras tanto, Los Simba dan con la monja y el jefe, un hombre cruel, la viola, dejándola embarazada
".

 

"Histórica" película italo-española, que como calidad cinematográfica no es que tenga mucho que destacar, pero como estudio socio-político-religioso, no tiene precio.
Se puede ver perfectamente pues en cuanto a calidad técnica es competente. Posee una bellísima fotografía, una bonita música y está llena de estupendos intérpretes españoles, sobre todo de mujeres importantes en la escena española: Laly Soldevilla, Margott Cottens (estupenda en este trabajo), Mara Cruz, María Isbert, Luchy Soto….
Sin embargo, muy diferente es su tufillo ético-religioso, muy propio de la época por otra parte, donde comenzaron a abrirse algunos caminos que daban pie a creer en una esperanza de que todo cambiaría. Aunque hubo que esperar a la muerte de Franco para que se hiciese realidad.
Una película bastante entretenida, si se ve desde una perspectiva distante, que no sé si eso es posible dadas las perlas que se oyen y la puesta en escena de algunas ideas que, en esos tiempos, pasaban por liberales, pero que contempladas hoy en día resultan…en fin, pasadas de moda dada la evolución de todo tipo que hemos alcanzado. O eso espero, vaya.

Lo mejor: Las maravillosas actrices de reparto.
Lo peor: El tufillo ético-religioso pasado de moda que desprende.
publicado por Iñaki Bilbao el 24 febrero, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.