muchocine opiniones de cinedesde 2005

Un western hispano que no tiene mucho que destacar…salvo su enorme importancia en el cine español, dado que es la primera película del oeste que se rodó en tierras españolas.

★★☆☆☆ Mediocre

Tierra brutal

"A una pequeña localidad de Sonora (México), llega un pistolero, sin rumbo fijo.
No quiere inmiscuirse en nada de lo que allí ocurre, pues está harto de demostrar que es el más rápido. Sin embargo, los acontecimientos le harán tomar partido
".

 

"- Si te quedas conmigo serán dueño de muchas tierras.
– La única tierra que quiero es la de mi tumba, y no tengo ningún deseo de reclamarla todavía
".

Un western hispano que no tiene mucho que destacar…salvo su enorme importancia en el cine español, dado que es la primera película del oeste que se rodó en tierras españolas.
José G. Maesso, célebre pero no muy afortunado productor español, tuvo la ocurrencia de que aquellos lugares perdidos de la mano de Dios de Almería eran ideales para rodar ese tipo de historias. Y se puso manos a la obra.
El resultado, como ya digo, no es para echar cohetes, pero sí es una obra sobria, sin mucha "ferretería", pero bien narrada y con estimable empaque técnico.
Magnífica fotografía de Alfredo Fraile, bonita música de Antón García Abril, y unos intérpretes que lo hicieron francamente bien, a pesar de que para muchos ellos fue el primer western que hacían. ¡ah! y que se ve el mar, cosa poco frecuente en las pelis del oeste.
Diálogos cortos, violencia la justa y un ritmo algo lento, que hace que se haga un pelo larga en algunas ocasiones, a pesar de tener una duración stándard.
Como digo, un western patrio modesto, pero fundamental en la historia del cine español.

Lo mejor: Se puede decir que tiene importancia histórica (desde el punto de vista cinematográfico).
Lo peor: No deja de ser mediocre.
publicado por Iñaki Bilbao el 25 febrero, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.